El sol no da tregua en verano. Mantenerse hidratado bebiendo agua, zumos o batidos son una buena opción pero también está el consumo de frutas. Pero ¿qué hacer para que no resulten aburridas? Echar la imaginación a volar porque su versatilidad desde el punto ... de vista culinario permiten jugar con sus formas, texturas y presentaciones para hacer de su consumo, un pequeño momento de diversión.
Publicidad
Coloridas y originales, las brochetas de frutas con sandía, melón y piña concentran no sólo una importante batería de nutrientes sino que refrescan el cuerpo. El 90% de la sandía es agua y además destaca por su efecto saciante. Y con esta fruta, además podemos elaborar un gazpacho versión roja. Los pasos son los mismos sólo hace faltan unos trozos de sandía, un diente de ajo, un poco de cebolla, pimiento rojo y después de triturarlo, más o menos, según apetezca se puede servir en un colorido tazón. Un chorrito de aceite y de vinagre, una pizca de sal y listo. Para tomarlo más fresco se puede dejar en la nevera.
Y si hablamos de sandía, también pensamos en otra sabrosa opción, el melón. Un poco más pesado que el anterior, pero un clásico del verano acompañado de jamón serrano. La mezcla del dulce con el salado funciona con esta combinación. Además, el melón puede ser un estupendo ingrediente para una sopa fría ligera y refrescante. Se licuan unos trozos de melón, con un poco ce puerro, hierbabuena y para potenciar los sabores un poco de cava. El toque final unos trocitos de jamón.
En cuanto a la piña, no pasa de moda. Comparte el trono de las frutas del verano y se suma a cualquier evento gastronómico que se le presente. Pocas opciones se le resisten en cocina porque también se suma al estilo braseado. Sí, sí, piña a la brasa. Se corta la corona de la piña y se deja haciéndose en los rescoldos de la brasa. Después se limpia, pela, trocea en rodajas, triángulos, cuadrados.... y se le da un par de toques en la parrilla. Opciones para servirla hay tantas como imaginación y buen gusto tenga uno. Se puede hacer tipo brocheta, darles una pincelada de aceite o de azúcar moreno en la parrilla o presentarlas, por ejemplo, sobre una sopa con leche de coco, pimienta y ron blanco.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.