Sabroso cochinillo frito con pimientos

La popular receta se puede adaptar en la cocina para presentar el tostón de una manera diferente manteniendo el sabor de siempre

Andrea Díez

Valladolid

Viernes, 30 de octubre 2020, 12:21

El cochinillo asado es uno de los platos más populares de Castilla y León. Es en la provincia de Segovia donde los asadores están especializados en cocinar en horno de leña las piezas que no suelen superar los cuatro kilos y medio de peso. Agua, ... sal y un poco de manteca son prácticamente los únicos ingredientes que hacen falta para disfrutar de uno de las elaboraciones más emblemáticas de la región.

Publicidad

Pero con permiso de los expertos segovianos, el cocinero soriano Gregorio de Pablo, se inclina por presentar a este famoso tostón de una forma diferente en su restaurante, Los Girasoles, ubicado en el pequeño municipio soriano de Muñecas. Se trata del cochinillo frito con pimientos.

Una receta que fusiona el cochinillo asado tradicional castellano y el cochinillo frito extremeño. Para prepararlo hará falta que el cochinillo esté cortado en trozos pequeños que se puedan manejar sin problema. En un sartén, cuando el aceite ya esté caliente, se echan los trozos con cuidado de no quemarse y que no salpique el aceite.

Se dejarán friendo, los trozos de cochinillo, durante unos minutos. En este punto, se aconseja bajar un poco el fuego y estar pendiente de que se vayan tostando poco a poco. Habrá que ir dándoles la vuelta para que la tonalidad dorada que adquieran sea uniforme. Después, se retiran de la sartén. Dejarlos en un plato con papel de cocina ayuda para que absorba todo el aceite restante y no queden grasos.

Publicidad

Por otro lado, se preparan los pimientos verdes. Esta hortaliza, funciona muy bien con todo tipo de carnes, de hecho en la provincia soriana, te los puedes encontrar acompañando un plato de crujientes torreznos. En este caso, se pueden freír enteros y después cortarlos de un tamaño similar a los trozos de cochinillo o hacerlo directamente cuando se pongan a freír con un poco de aceite en la sartén.

Es un plato que se sirve caliente, así que al cochinillo se le dará un último toque en la sartén para que termine de quedar crujiente en su exterior y se servirán acompañados de los pimientos. Sobre la cantidad de sal, con una pizca cuando se tuestan sería suficiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad