Sabrosa merluza en salsa marinera
Cocina tradicional ·
El recetario clásico encuentra su lugar en la amplia propuesta de platos que conforman su popular menú diario.Cocina tradicional ·
El recetario clásico encuentra su lugar en la amplia propuesta de platos que conforman su popular menú diario.Ubicado en el polígono, La Despensa de San Cristóbal funciona desde hace seis años con una propuesta de cocina casera basada en el recetario clásico de la cocina española. Arrancan desde primera hora de la mañana con completos desayunos y las muy demandadas tortillas de patatas. No faltan las tostas variadas y para el almuerzo bocadillos y pinchos. La gerente del establecimiento, Alazne Hidalgo, «aquí no vas a encontrar caldos comprados o alimentos procesados. Tratamos de usar la mejor materia para que los platos sepan ricos». Entre sus comensales, «vienen trabajadores y gente de paso que para aquí a comer. Tenemos una buena localización en una calle ancha y donde se puede aparcar bien».
Publicidad
Descansan los fines de semana así que concentran su trabajo de lunes a viernes donde salen cuatro propuestas de primeros, «se pone siempre un plato de cuchara, verduras, pasta y ensaladas» y cinco segundos con carnes a la plancha, guisos y pescados, «como la merluza en salsa marinera que hemos preparado esta semana», explica. También hay un menú entrecot y cocido todos los miércoles. En cuanto a los postres, «hay opciones para todos los gustos, los hay más dulces pero también más ligeros como fruta o el yogur con chía». Alazne Hidalgo resume la esencia de las cocina de La Despensa de San Cristóbal como «comida casera y con muy buena calidad de producto».
La gerente del restaurante destaca la variedad de platos para elegir y sobre la merluza en salsa marina señala que «es un plato que funciona para los que buscan darse un descanso de la carne. La verdad es que la merluza en salsa está muy rica». La receta es muy sencilla y aunque en esta ocasión se acompaña de gambas y langostinos también se le pueden añadir unas almejas. Una vez pelado el marisco se utilizan las cabezas y las cáscaras para freírlas en una sartén con un poco de aceite y extraer los jugos. Se le añade un poco de agua y se cuecen mientras en otra cazuela se dora la cebolla con el ajo y perejil picado.
Se le añade un poco de harina y cuando esté tostada se agrega un poco de vino blanco y del agua utilizada al cocer los cabezas de langostinos. Se reduce a fuego medio, se sella la merluza y se añade a la cazuela con el resto de ingredientes y también las gambas y langostinos ya cocidos. Se mantiene unos minutos y hecho.
Publicidad
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
_
Tiempo total
_
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Platos de pescados
Lomos de merluza
Gambas y langostinos
Vino blanco
Cebolla
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Se pelan las gambas y langostino y se cocinan en una sartén con un poco de aceite. Se reservan y en esa sartén se fríen las cabezas, luego se añade un poco de agua y se cuecen. Por otro lado, se fríe un poco la cebolla y cuando está transparente se le añade el ajo y el perejil. Se le da un par de vueltas y se echa un poco de harina se remueve de nuevo hasta que se tueste. Después se añade vino blanco y poco del agua utilizada al cocer los cabezas de langostinos. Una vez se reduzca el caldo, se sella la merluza en otra sartén y se añade junto a las gambas y langostinos. Se deja unos minutos más al fuego y listo. También se pueden añadir unas almejas para darle más sabor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.