Bebidas hidratantes, apetecibles y fresquitas son el mejor complemento para acompañar el cálido verano. Los 'smoothies', o batidos nutritivos, se han convertido en una de las opciones preferidas para incluir en cualquier desayuno, en un tentempié a media mañana o por la tarde junto ... a un picoteo. Haz la prueba. Combina fruta y verdura fresca, lácteos y cereales para conseguir una propuesta completa. Lo mejor, utilizar ingredientes frescos y de temporada, para fomentar los hábitos saludables. Y es que este tipo de batidos también contribuyen a mantener una correcta hidratación de nuestro organismo, tan importante en los meses de verano, ya que aportan una cantidad de líquido y nutrientes muy interesante.
Publicidad
Las recetas son muy sencillas y variadas. Por ejemplo, un 'smoothie' de plátano con infusión de manzanilla y cereales de granola. Para ello será necesario media taza de yogur natural entero o desnatado, media taza de infusión de manzanilla fría, medio plátano en trozos, media taza de manzana verde sin piel en trozos, una rama de vainilla, 45 gramos de cereales y una cucharada pequeña de semillas de Chía y un cubo de hielo. Si prefieres otras frutas o sabores de infusión, se puede optar por un 'smoothie' con menta fresca, mango y cereales. Será necesario media taza de yogur natural entero o desnatado, media taza de infusión de manzanilla fría, media taza de mango troceado, media taza de piña troceada, 45 gramos de cereales y una cucharada pequeña de hojas de menta fresca y un cubo de hielo.
Su preparación es de lo más fácil. Se deposita en la batidora el yogur, la fruta y la infusión, se agrega la mitad de los cereales de granola. Se añade un toque de semillas de chía, vainilla si precisa, el resto de yogur y el resto de los cereales. Se mezcla todo hasta obtener una textura y color homogéneos. Para que esté más fresquito, el truco consiste en añadir un poco de hielo. Para darle el toque estético, se sirve un vaso o taza y decórado con un toque de semillas de chía, menta fresca y granola.
La cantidad de fibra es uno de los principales beneficios de estas dos propuestas para alimentar la flora intestinal y ayuda a nuestra salud digestiva. Por su parte, el yogur es fuente de proteínas de alto valor biológico, de calcio de fácil asimilación y fósforo, que favorecen el crecimiento y mantenimiento de músculos y huesos. Por su parte, las frutas son fuente de fibra y presentan un interesante contenido de vitaminas y minerales, como el mango. Estas son solo dos de las múltiples propuestas. Empieza por ellas y, a partir de ahí, a innovar.
Publicidad
INGREDIENTES: ½ taza de yogur natural entero o desnatado, o bien yogur vegetal, ½ taza de infusión de manzanilla fría, ½ plátano en trozos, ½ taza de manzana verde sin piel en trozos, 1 rama de vainilla, 45 gramos de cereales con granola, 1 cucharada pequeña de semillas de Chía y un cubo de hielo.
INGREDIENTES: ½ taza de yogur natural entero o desnatado, o bien yogur vegetal, ½ taza de infusión de manzanilla fría, ½ taza de mango troceado, ½ taza de piña troceada, 45 gramos de cereales con granola, 1 cucharada pequeña de hojas de menta fresca y un cubo de hielo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.