Secciones
Servicios
Destacamos
Para estos días en los que el termómetro ha decidido volverse loco y el sol y el calor se van a convertir en tu peor pesadilla, puedes confiar en la cocina para aliviar el exceso de temperaturas y refrescarte también por dentro. Seguro que lo primero en lo que estás pensando es en un buen helado pero te da pereza salir de casa con la que está cayendo. Si ese es tu caso, estás de suerte. Solo tienes que seguir las indicaciones de Javier Pérez y animarte a prepararlo tú mismo en casa.
Pero si de lo que se trata es de salvar el menú diario en casa ya sabes que los expertos recomiendan huir de las comidas copiosas en estos días y cargar demasiado el buche, y por eso, con esa idea, te acercamos algunas de las mejores propuestas con las que puedes alegrar el paladar y combatir el calor.
Acude al frutero y al cajón de la nevera que sueles cargar de verdura para elaborar platos frescos y sabrosos además de nutritivos y saludables. Con estos ingredientes y un poco de habilidad gastronómica -tampoco hace falta mucho más- puedes preparar recetas que te ayudarán a sobrellevar el calor.
Las sopas frías se han convertido en un habitual en los días de verano. Los clásicos por excelencia son el gazpacho y el salmorejo, pero también se animan a participar en el grupo de las sopas frías el ajoblanco y todo tipo de cremas elaboradas con hortalizas.
Mucho más rápidas de preparar son las ensaladas, igual de socorridas en estos días de verano. Su variedad, además, permite huir de la sensación de repetir menú y ofrece también una imagen colorida para el plato. Se pueden preparar con vegetales (lechuga, tomate, maíz, remolacha, zanahoria...) pero también aportando trozos de fruta que la endulcen y alegren el sabor. Aquí puedes consultar cómo elaborar cuatro de las más conocidas con las que seguro que sorprenderás.
Si no tienes pereza y quieres recrearte un poco más, también puedes triunfar con un original tartar de tomate y aguacate. El sabor y la textura de ambas frutas, maduradas bajo el sol, las suaves temperaturas y la caricia de los vientos Alisios, las convierte en productos únicos y extraordinarios en las islas Canarias. Elaborar un tártar conjugando ambas, se convierte en un plato sensorial, lleno de matices diferentes, de frescura y de excelencia. Es llevarte las bondades de las sietes islas a la boca de una sola vez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Antonio G. Encinas | Valladolid y Francisco González
Lucía Palacios | Madrid
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.