Las noticias más leídas del miércoles 26 de febrero en El Norte de Castilla
Resultado de la receta de quiche con queso y cebolla. Inlac
La receta

Quiche de queso y cebolla

Una receta sencilla y fácil de elaborar en este otoño

Silvia G. Rojo

Salamanca

Viernes, 19 de noviembre 2021, 14:02

El queso es uno de esos ingredientes versátiles que pueden ayudarte, más allá del aperitivo, a preparar diferentes platos y postres sencillos pero sabrosos y ... nutritivos. La receta que proponemos en esta jornada es un quiche de queso y cebolla, pues queso y alimentos de temporada pueden ser aliados perfectos para fomentar una alimentación «sostenible y saludable», recuerdan desde la Organización Interprofesional Láctea (Inlac).

Publicidad

Los ingredientes que se necesitan para este plato son los siguientes: 200 g de queso de untar, una lámina de masa quebrada y brisada redonda, dos cebollas grandes, 100 g de queso de cabra, 500 ml de nata líquida, cuatro huevos, aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

En primer lugar, precalentamos el horno a 220º C con calor por arriba y abajo y vamos trabajando con la receta, propiamente dicha.

La masa ya preparada se debe colocar en un molde redondo de unos 22 cm de diámetro. A continuación se introduce unos 10 minutos el horno pero antes, se debe pinchar toda esa lámina con un tenedor.

Llega el momento de preparar el relleno para lo cual, picamos las cebollas y las sofreímos con un poco de aceite.

En un bol agregamos la nata líquida, los huevos y el queso de untar, con los que obtendremos una mezcla homogénea una vez batidos. Una vez salpimentado se añade el queso de cabra.

Publicidad

Una vez que las cebollas estén listas se colocan sobre la masa y posteriormente, el resto de ingredientes bien mezclados.

Con todo preparado, el quiche vuelve al horno durante 15 minutos a 220º C durante. Después bajamos la temperatura a 150º C y dejamos que se cocine unos 45 minutos más. Como referencia para saber cuándo está listo el quiche, se debe comprobar que la superficie esté cuajada y dorada y la masa crujiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad