Secciones
Servicios
Destacamos
A veces por no pensar demasiado o no liarnos mucho en la cocina, siempre apostamos por la clásica pechuga de pollo a la plancha. Llega un momento en que resulta aburrido no variar nunca la receta y repetir continuamente la misma propuesta dentro del menú. ... No es tan difícil innovar e introducir nuevos sabores, que den un toque exótico a la elaboración. Y no, no será necesario emplear demasiado tiempo entre los fogones, hay alternativas de lo más rápidas. Las variaciones de la receta tampoco tienen porqué sumar un aporte calórico desmedido. En este caso, se puede mantener el equilibrio entre el gusto y la salud. Estamos ante una receta de tiras de pechuga de pollo a la naranja de los más sencilla, apenas en diez minutos estará lista para degustar. Se hace en un visto y no visto y el resultado tiene un sabor espectacular.
Noticias Relacionadas
Andrea Díez
Andrea Díez
El primer paso consistirá en recabar los ingredientes. No será muy complicado encontrarlos en nuestro frigorífico. Se necesitan pechugas de pollo, cebolla, naranja, salsa de soja, pimienta, tomillo y aceite de oliva virgen extra. Si en lugar de pollo, se prefiere la alternativa del pavo, no hay ningún problema y tiene la misma cabida y un buen resultado.
Una vez que se tengan todos los ingredientes, llegará el momento de ponerse manos a la obra en la cocina. La elaboración se inicia cortando en tacos la cebolla y salteándola en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté cocinada se añadirá la pechuga cortada en tacos o en tiras, un trocito de piel de naranja, zumo de naranja recién exprimido, un chorrito de soja, pimienta y tomillo. Cuanto estén incluidos todos los ingredientes, solo faltará dejarlos cocinar apenas ocho minutos, hasta que se confirme que el pollo está hecho.
Para los amantes de las comidas especiadas, se puede dar un toque más exótico al plato añadiendo cúrcuma, hierbas provenzales o incluso orégano. Siempre adaptándolo al gusto del consumidor. Para poner la guinda al resultado, se puede completar el menú con un aderezo ideal, incluyendo una tacita de arroz o quinoa para acompañar al pollo. De esta manera, tendremos lista la comida del día. Fácil e innovador. Una salida sencilla para dar un toque especial a la tradicional pechuga de pollo. ¿Os atrevéis?
tiempo-preparacion
10 minutos
tiempo-coccion
8 minutos
tiempo-total
10 minutos
comensales
Dos personas
calorias
250 por 100 gramos
Categorías
Plato principal
mediterránea
3 pechugas de pollo, 1 cebolla, 2 naranjas, salsa de soja, pimienta, tomillo, aceite de oliva virgen. Opcional: especias variadas
1
Se corta la pechuga de pollo en tiras
2
Se corta la cebolla en tacos y se saltea.
3
Se añaden el resto de los ingredientes, se mezcla y se cocina durante ocho minutos.
4
Se añade una pizca de cúrcuma y especias al gusto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.