Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
La receta

Piña caramelizada con helado

El consumo de esta fruta exótica ha aumentado en los últimos años y puede disfrutarse en deliciosos postres

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 1 de diciembre 2022, 14:47

La piña tropical proviene de Brasil, en ese país fue donde la encontraron los colonizadores españoles y portugueses, y los que la introdujeron posteriormente en Europa. En Brasil es conocida la planta como ananás y de hecho los portugueses mantienen este nombre que para ... los indígenas significa «fruta excelente». Según cuentan algunos historiadores, los indios agasajaron a Colón y a su comitiva en su primer desembarque con piñas, como signo de bienvenida y hospitalidad.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Para esta sencilla receta solamente habrá que pelar una piña, cortarla en rodajas, espolvorearla con azúcar y un poco de mantequilla y dorarlas en una sartén hasta que queden caramelizadas. Luego se acompaña por un trozo de helado de vainilla y listo. Un postre delicioso, rápido y económico para sorprender con una sugerencia diferente. Para caramelizarlas también se puede optar por una mezcla de azúcar y canela.

Para cortar la piña se puede cortar la base y la parte de arriba, apoyarla de pie sobre una tabla de madera e ir cortando la piel de arriba abajo, y una vez pelada cortar en rodajas.

Por cierto, para saber cuándo la piña está lista para comer hay que fijarse en que las hojas estén verdes, si están marrones o con aspecto seco es que no está madura del todo o se ha pasado, además si se tira de las hojas deben desprenderse con facilidad.

Otro truco para saber si está en su punto es tocarla, si al hacerlo los dedos se hunden significa que la piña está pasada, tiene que estar dura y debe pesar, ya que tiene mucho jugo en su interior. El color debe ser amarillento tirando a dorado, si tiene muchas zonas verdes es que todavía no está en su punto.

Publicidad

Piña caramelizada con helado de vainilla

  • Ingredientes: piña, helado de vainilla, azúcar, mantequilla

  • Proceso: Una vez cortadas las rodajas de piña se espolvorean con azúcar y mantequilla por ambos lados y se caramelizan en una sartén. Cuando estén doraditas se presentan acomapañadas de un trozo de helado de vainilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad