La lasaña de verduras es una de las recetas más sencillas para hacer en casa. En su elaboración pueden participar los más pequeños de la casa para que se familiaricen con las tan 'temidas' verduras y comiencen a hacer sus pinitos en el mundo ... de la cocina, siempre con supervisión de un adulto.
Publicidad
La versatilidad de la propuesta de la gastronomía italiana hace que sea posible adaptarse a los gustos de todo el mundo. En este caso, se ha apostado por una versión verde pero se puede hacer también con carne o con otro tipo de ingredientes como espinacas o berenjenas. Eso sí, es importante el toque del queso fundido y que la salsa de tomate sea casera para ensalzar los sabores naturales.
En primer lugar, se cortan en daditos todas las verduras, los pimientos de colores, el calabacín y los champiñones. Luego se ralla la zanahoria y a continuación en una sartén con un chorrito de aceite se saltean los ingredientes. Cuando estén doradas las verduras se añade la salsa de tomates casera y se condimenta con una pizca de sal y pimenta negra. También se echa un poco de albahaca picada.
Mientras terminan de hacerse las verduras, se pinta la base del molde para hornear con un poco de aceite. De esta forma, se evitará que las láminas de pasta se queden pegadas. Luego, solamente quedará ir montando la lasaña. Se pueden hacer porciones o si lo prefieres ocupar todo el molde.
Publicidad
Se coloca la lámina de pasta y con cuidado se extiende una primera capa de verdura salteada. Después irá la segunda lámina y por encima un poco de verdura o directamente la salsa de tomate con el queso rallado por encima, que siempre deberá coronar la lasaña. Se hornea a 180º durante media hora y cuando esté prácticamente hecha se le añade un poquito de orégano por encima.
Ingredientes: pimientos verdes, rojos y amarillos, un calabacín, 100g champiñones, 200g zanahoria, aceite de oliva, salsa de tomate, pimienta negra, albahaca, queso parmesano, dos láminas de pasta de lasaña.
Proceso: Se cortan los pimientos, el calabacín y los champiñones a dados y se ralla la zanahoria. Después se saltean todos los ingredientes en un sartén con un chorrito de aceite de oliva, se añade la salsa de tomate, un poco de albahaca y pimienta negra y sal. Por otro lado, se pinta la base del molde con un poco de aceite de oliva para que la pasta no se pegue. Se coloca la lámina y sobre ella se extiende una primera capa la verdura salteada. Se espolvorea el queso parmesano rallado y se monta una segunda para acabar con la salsa de tomate y queso por encima. Se hornea 180º durante media hora. Cuando esté prácticamente hecha se le añade un poquito de orégano por encima.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.