Secciones
Servicios
Destacamos
Se trata de una comida oriental, fácil de hacer, rápida y una buena receta para el verano. Su ingrediente principal son los garbanzos y ese es el significado de Hummus. Es muy difícil averiguar el origen real de una receta milenaria que, además, tiene numerosas ... variantes, pero si nos atenemos a las fuentes escritas, parece ser que la primera mención aparece en un recetario egipcio del siglo XIII.
Los ingredientes de la receta son milenarios. Los garbanzos son considerados una de las primeras legumbres cultivadas y consumidas por el ser humano, también son antiquísimos los registros de la pasta de sésamo o tahina, más allá de su aparición escrita por primera vez en el siglo XIII en los recetarios árabes..
Más recetas
Andrea Díez
Andrea Díez
La propuesta tradicional del hummus se puede variar para darle diferentes toques. Uno ideal por la época del año y por las cualidades del alimento, consiste en incluir la alcachofa con uno de sus ingredientes estrellas. En un abrir y cerrar de ojos, la elaboración será una realidad. Solo será necesario mezclar las proporciones adecuadas de garbanzos en conserva, alcachofas de bote, tahini, limón exprimido y un chorrito de aceite. El único paso en la elaboración será triturarlo todo.
¿Por qué elegir la alcachofa? Hay muchos argumentos. Se trata de un alimento rico en fibra, vitaminas A, B y E, además de minerales. Por el contrario, suma muy pocas calorías, alrededor de 47 por cada 100 gramos. Sus efectos más destacados son tres. Es saciantes, ya que las fibras vegetales ayudan a aumentar la sensación de saciedad y, por lo tanto, a controlar el peso. Diurético, ya que tiene propiedades depurativas y promueve la pérdida de peso y eliminar la retención de líquidos. Además, digestiva al ser rica en fibra por lo que actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal.
De esta manera, los incondicionales del hummus tienen una posibilidad de dar esa vertiente original a la receta y también un toque de sabor diferente al habitual. Además, se equilibra la receta con toques vegetales que son ideales en todas las estaciones, pero especialmente en verano. Ya solo queda ponerse manos a la obra y, en apenas tres minutos, tener el hummus listo para comer en casa, para llevar en un tupper a la piscina, o para triunfar con un entrante innovador como anfitrión.
tiempo-preparacion
3 minutos
tiempo-coccion
no
tiempo-total
3 minutos
comensales
2
calorias
380
Categorías
principal
oriental
200 gramos de garbanzos en conserva, ½ bote de alcachofas, 1 cucharada de tahini, ½ limón exprimido, un chorro de aceite de oliva virgen extra. Opcional: añadir ajo
Se mezclan los ingredientes y se tritura. Se decora con un chorrito de aceite de oliva virgen y unas semillas de tahini.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.