La receta

Helado casero de plátano con crema de cacahuete y nueces

Sabroso y fresquito, son un imprescindible cuando el calor aprieta

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 12 de agosto 2021, 13:42

Como es habitual durante el mes de agosto, el termómetro sube más de lo habitual, así que buscar un refugio a la sombra y beber líquidos son clave para mantenerse hidratado. Además, de la fruta hay otras alternativas para consumir alimentos fresquitos que ayuden a ... combatir el calor.

Publicidad

Un clásico del verano son los helados. Con motivo de su día internacional el pasado 16 de julio, una conocida plataforma de comida a domicilio publicó un informe sobre la tendencia de consumo en España, en función de los pedidos recibidos. El crecimiento fue de más de un 210% en el último año.

El sabor de los artesanales nada tiene que ver con los industriales pero hay helados para todos los gustos, incluso los que pueda elaborar uno mismo en casa. En este caso, la propuesta de helado para hacer en casa es de plátano con crema de cacahuetes y nueces. Los pasos son sencillos. Primero se escogen un par de plátanos, se pueden aprovechar los que por el calor se hayan quedado un poco feos, y se trocean en rodajas. En el congelador se dejarán en una bolsa o recipiente durante dos o tres horas.

Después, solamente habrá que sacar los trozos congelados de plátano y triturarlos. Si están muy duros, se dejan a temperatura ambiente un poquito y se agregan al vaso de la picadora. Se trituran bien hasta conseguir una masa densa y a continuación, se añaden un par de cucharadas de mantequilla o crema de cacahuete. Se mezcla bien y se dispone en un molde.

Publicidad

Si la masa no ha quedado lo suficientemente fría habrá que dejarlo otra horita más en el congelador. Se decora con un poco de canela por encima y unas nueces. Para la presentación, se puede optar por hacer unas bolas en copa y añadir algo de nata o simplemente cortado en barra.

Helado casero de plátano con crema de cacahuete y nueces

  • Ingredientes: dos plátanos, crema de cacahuete, canela en polvo

  • Proceso: cortar en rodajas un par de plátanos y congelar durante al menos un par de horas. Después, se echan en la picadora y se tritura bien hasta que quede una masa densa. Se pueden dejar un tiempo a temperatura ambiente para que se ablanden un poquito. Una vez triturado se añaden un par de cucharadas de mantequilla o crema de cacahuete. Se mezcla bien, se espolvorea un poco de canela y se añaden unas nueces. Si ha quedado demasiado blando se deja en el congelador durante una hora más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad