Secciones
Servicios
Destacamos
Son una gran fuente de energía. Nutritivas y muy saludables. Las galletas de avena son una compañía perfecta para el desayuno. También en la merienda o como postre. Deliciosas y equilibradas. Son beneficiosas para la salud por su amplio contenido en
... minerales y fibra. Además, muy recomendables para las personas diabéticas, ya que la avena reduce la velocidad de la digestión.
Noemí Llapart, elabora la receta de forma muy habitual. En la cocina le suelen acompañar sus hijos, Hugo y Lucas, que ayudan a completar este postre que protagonizará sus desayunos. «Son unas galletas que en quince minutos se pueden hacer y, así, tener un postre preparado para tomar en un desayuno o en una merienda. Lo mejor es que son muy saludables», explica Noemí, mientras prepara los ingredientes.
Para elaborar las galletas se necesitará avena en copos tipo hojuelas, harina de trigo o avena, azúcar moreno que se puede sustituir por panela o miel. Además, un huevo, aceite de girasol, levadura y una cucharadita de canela. «No hay que olvidarse nunca de una pizquita de sal, ya que incentiva mucho el sabor de los postres», desvela la improvisada repostera. Esos son los ingredientes base para unas galletas de avena estándar, pero luego también se permiten algunas licencias adaptando el resultado a los gustos de cada persona. «Se puede añadir, esto es de forma opcional ralladura de naranja. Lo admite muy bien, o incluso mezclada con ralladura de limón», propone Noemí. A mayores, según recomienda, se puede también apostar por los frutos secos «a nuestro gusto», y también pasas.
Listos los ingredientes, la elaboración de las galletas es «sencillísima». El primer paso será mezclar todos los productos, «bien de manera manual en un bol con una espátula, o si se tiene robot con el aparato es incluso más sencillo». Con la mezcla se empieza a amasar. «En forma de bolita y, luego, los aplastamos y colocamos en una bandeja de horno sobre papel absorbente», detalla. Previamente el horno se ha recalentado, arriba y abajo, a 200 grados». A partir de ahí, serán diez minutos y las galletas estarán horneadas. Ahora, solo queda disfrutar de ellas.
INGREDIENTES: 120 gramos de avena en copos (tipo hojuelas), 40 gramos de harina de trigo o avena, 40 gramos de azúcar moreno (panela o miel), 1 huevo, 60 ml de aceite de girasol, 1 cucharadita de canela. Opcional: Ralladura de naranja y limón, frutos secos, pasas...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.