Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque va en último lugar, no quiere decir que sea menos importante. El postre, es sin duda, uno de los platos más esperados por muchos. Especialmente para los más golosos. Las sugerencias más populares en verano apuestan por helados y fruta fresca pero también se ... puede recuperar a un clásico atemporal, el flan. Una receta sencilla, que se adapta a todas las modas gastronómicas y sabores. En esta ocasión, se trata de un flan de chocolate casero.
Siguiendo pocos y fáciles pasos, este postre se convierte en el colofón de una comida, que seguro, no deja indiferente a nadie. El primer paso es conseguir una mezcla espumosa. Para ello, en un bol o un recipiente con profundidad se mezclan bien tres huevos con el azúcar. Con una batidora de barillas se conseguirá una espuma. Se reserva.
Mientras, se pone en un cuenco los trozos de chocolate especial para fundir que se derretirá en el microondas. A continuación, se mezcla con cuidado el chocolate con la espuma y se va añadiendo la leche poco a poco. que hasta conseguir una mezcla homogénea con la que se rellenarán los moldes.
Para finalizar, se cubre el fondo de los vasitos flaneros o el molde que se vaya a utilizar con un poco de caramelo. Se puede comprar ya hecho o hacerlo en una sartén aparte mezclando azúcar con un poco de agua. Una vez estén el fondo cubierto se procede a rellenar con la mezcla elaborada anteriormente y se cocina al baño maría. El tiempo aproximado al fuego será de cuarenta o cincuenta minutos.
Por cierto, cada vasito se cubre con un poco de papel de aluminio. Una vez hechos, se dejará que enfríen a temperatura ambiente y por último se dejará en la nevera. A la hora de servir, se puede acompañar con un poco de caramelo, sirope de chocolate y nata o también un poco de helado de vainilla o nata para completar este delicioso postre que ponga el broche final a una estupenda comida.
Ingredientes: media docena de huevos, 600ml leche, 140gr chocolate para fundir, 190gr azúcar, caramelo líquido.
Proceso: En un bol se baten tres huevos con el azúcar hasta conseguir una textura espumosa y se reserva. Por otro lado, se funde el chocolate en el microondas y más tarde cuando esté templado se añade a la textura espumosa. Ligar bien los ingredientes e ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Antes de verter la mezcla en los moldes se echa primero el caramelo. Se cocina al baño María unos cuarenta o cincuenta minutos y se cubren los moldes con papel de aluminio. Se dejarán enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.