

Secciones
Servicios
Destacamos
Comer un plato de pasta es sencillo si no se trata de los espaguetis. Cortados, enrollados sin fin en un tenedor, ayudados con una cuchara ... y hasta con la mano. Todo es posible cuando el plato en la mesa son unos espaguetis con salsa de tomate. Para los más pequeños es el plato aventura. La fiesta del tomate está asegurada porque más de uno ha acabado con la salsa hasta en el pelo. Pero, esta es una receta fácil, sabrosa y que gusta tanto a adultos como pequeños.
Recetario degusta
Se puede acompañar de queso, carne picada o multitud de opciones. La pasta es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina. En esta ocasión, se le añaden unas gambas que con la salsa natural están estupendos. Primero se pone una cazuela u olla, dependiendo de la cantidad que se vaya a preparar, con agua al fuego. Para calcular, lo habitual son entre 80 y 100 g por persona.
Por otro lado, en un sartén se doran las gambas con un chorrito de aceite y se reservan. En la misma sartén, con un poco más de aceite se pondrá a pochar una cebolla picada y también unos ajos cortado muy finitos. Hay quien le gusta un toque picante en la pasta así que añade también una guindilla.
Transcurridos unos seis u ocho minutos habrá que comprobar que la pasta esté hecha y entonces se escurre. Mientras a la sartén con la cebolla y el ajo se le añaden las gambas y un vaso de vino.
Se le dará unas vueltas hasta que el alcohol se evapore y entonces se pondrán unas cuatro cucharadas de salsa de tomate natural triturado. A fuego suave, se irá mezclando y cuando esté más espesa la salsa, al cabo de unos tres minutos, se añadirán los espaguetis. Con un par de minutos será suficiente para que se mezclen bien los espaguetis con la salsa y estarán listos para comer.
Ingredientes: 400 g de espaguetis y de gambas peladas, dos dientes de ajo, cebolla, salsa de tomate natural triturado, vino blanco, aceite y sal
Proceso: Se doran las gambas en una sartén con un poco de aceite y se reservan. Se pocha un poco de cebolla bien picada con unos ajos también picados finos. También se puede añadir un poco de guindilla. Mientras en una cazuela con el agua ya hirviendo se añaden los espaguetis. A la sartén con la cebolla y el ajo, cuando estén dorados se añaden las gambas peladas que se habían reservado y se echa un vaso de vino blanco. Se le dará un par de vueltas hasta que el alcohol se evapore y con el fuego suave se suman unas cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate natural triturada. Mientras tanto se comprueba que los espaguetis ya están cocidos, habrán tardado unos seis o siete minutos y se escurren. Por último, se añaden los espaguetis a la sartén con la salsa y se remueve bien para que se mezcle bien la salsa y listo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.