Secciones
Servicios
Destacamos
Si hay un plato protagonista de los menús caseros en la época universitaria esa es la pasta. En todas sus variedades y formas posibles, a menudo se convierte una de las comidas y cenas más recurridas. Rápidos de preparar y sabrosos de degustar, son ... pocos los que renuncian a disfrutar de un buen plato de pasta.
La dama y el vagabundo hicieron internacional el famoso plato de espaguetis con albóndigas, que no carne picada, una receta italiana que, con el paso del tiempo, cada lugar ha ido adaptando en función de sus gustos y costumbres. Entre esas variadas formas de preparación está la siguiente. Por un lado, se pone a hervir agua en una cazuela, se añade un poco de sal y se dejan haciendo los espaguetis.
Por otro lado, se gestionan las albóndigas. En un bol se pondrá la carne picada de la pieza que previamente te habrá triturado tu carnicero de confianza. A continuación, se añade un poco de ajo picado, perejil, una pizca de sal, pan rallado, se van mezclando los ingredientes a medida que se incorporan, un huevo y un vaso de vino tinto. Con cuidado, se irá dando forma de bola a la carne picada hasta conseguir el tamaño de las albóndigas que más nos guste. En una bandeja de horno, con un poco de aceite se van colocando las pelotas de carne y a 190 grados estarán durante veinte minutos.
Mientras terminan de hacerse los espaguetis y las albóndigas, el siguiente paso es la preparación de la salsa de tomate para acompañar el plato. En una sartén se pocha la cebolla con el ajo, la zanahoria y el apio bien picados. Después se añade un vaso de vino blanco y cuando el alcohol se haya evaporado se añade la salsa de tomate natural y se cocina a fuego suave. Como en este caso no se añade carne picada porque ya se han preparado las albóndigas, el proceso será más rápido, así que con unos diez o quince minutos, cuando la verdura esté bien cocida, será suficiente.
Otras formas de cocinar pasta
Susana Gutiérrez
El Norte
Para finalizar, se escurren los espaguetis, se disponen en el plato, a continuación un poco de salsa y después las albóndigas. Por encima un poco de queso que se puede gratinar en unos minutos en el horno.
Ingredientes espaguetis, 500g carne picada, ajo, perejil, sal, un vaso de vino tinto, un huevo, pan rallado, salsa boloñesa, queso rallado
Proceso En un bol se mezcla la carne picada con el ajo, perejil, el huevo, pan rallado y el vaso de vino tinto. Se hacen bolitas de carne y se colocan en una bandeja de horno y se hornean durante 20 min a 190 grados. Mientras se prepara la pasta en un cazuela con agua y sal. La salsa de tomate, que puede estar preparadas con anterioridad, se cocina en una sartén con cebolla, zanahoria, apio y ajo bien picados. Se añade un vaso de vino y cuando el alcohol evapore se añade la salsa de tomate. Después solo quedará ir montando los ingredientes, espagueti, salsa de tomate y albóndigas con un poco de queso gratinado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.