Secciones
Servicios
Destacamos
Al pensar en un donut, siempre lo relacionamos con mucho azúcar y calorías, pero no tiene porqué ser así. Las recetas se pueden reinventar y adaptar con la introducción de nuevos ingredientes que hagan más equilibrado el resultado. Sí, es posible elaborar un ... donut a base de frutas en un proceso sencillo en el que pueden incluso participar los más pequeños.
En el Centro Cívico Virgen de las Viñas de Aranda de Duero, una instalación que depende del Ayuntamiento, habitualmente se celebran talleres de cocina para los más pequeños. Unas citas que se han visto mermadas en este último año debido a las medidas restrictivas. Por ello, las trabajadoras del centro decidieron innovar, hacer ellas las recetas en su casa y luego plasmar los detalles en un vídeo para que las familias interesadas pudieran realizar esa elaboración en sus hogares. «Nos gusta buscar cosas que sean originales y que a la vez estén al alcance de todos», explica Elisabeth Barriuso, trabajadora del centro. A la hora de elegir la propuesta, prima también que las alternativas sean muy sencillas para que los peques puedan participar de forma activa. «Las recetas suelen estar relacionadas con la temporada en la que nos encontramos, con alguna celebración y, en el caso de los donuts de esta semana, con la temática que estamos tratando en ese momento. En este caso, la importancia de una alimentación saludable», insiste Elisabeth.
En el caso de los donut de fruta, los ingredientes necesarios para hacer las receta son plátanos maduros, almendras picadas, mandarina, dátiles, huevos, levadura, una cucharadita de bicarbonato, canela en polvo. El primer paso es mezclar todos los ingredientes en un bol y triturarlos hasta conseguir una masa sin grumos. Más tarde, se coloca la masa sobre el molde en forma de rosquilla y se introduce en el horno, previamente calentado, a 200 grados durante 20 minutos. Acabado ese tiempo se desmolda y se deja enfriar. La textura se presenta jugosa y blandita. Para la cubierta, se funde el chocolate al baño maría o en el microondas y se bañan los donut. Para que sea más vistoso y divertido se pueden añadir 'toppings' de colores. El resultado es sano y delicioso.
INGREDIENTES: Dos plátanos maduros, 75 gramos de almendras picadas, media mandarina, dos o tres dátiles, dos huevos , medio sobre de levadura, una cucharadita de bicarbonato, canela en polvo, chocolate negro y toppings.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.