

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay infinitas propuestas, mezclas e ingredientes. Las ensaladas, sin duda, son uno de los platos estrella de la temporada estival. Lo suyo es amor ... a primera vista. La ensalada es uno de las alternativas más sencillas de elaborar, pues sólo debemos mezclar los ingredientes elegidos, aliñar y listo para consumir. Hay que huir de las ensaladas aburridas, darlas una vuelta y apostar por la innovación. Para ello, proponemos estas cuatro alternativas que llenarán las mesas de sabor, frescura y color.
La primera alternativa es una ensalada de pulpo. Un claro ejemplo de una propuesta que queda a la altura de un buen restaurante. Diferente, innovadora, deliciosa y cuidada al máximo. Es un montaje sencillo, con capas, y con un gran ensamblaje de sabores y colores, que conquista tanto para la vista como por el gusto. Será necesario un molde del tamaño que estimemos oportuno, dependiendo del número de comensales. En el molde se colocarán primero las bases de patata cocina cortada en rodajas, luego pulpo también cocido, patata otra vez, tomatito cherry... Una ensalada que mantiene a raya el número de calorías. Aquí tienes los detalles.
Si eres más de verde, la siguiente propuesta te va encantar. Se trata de una ensalada de brotes con salsa de mago, melón y poco de pimienta negra. La salsa con toques exóticos dará un revulsivo a los paladares, a través de una elaboración muy fácil y rápida, e ideal para servir de cena.
Imprescindible contar en nuestra nevera con todos los ingredientes. Brotes tiernos, tomates cherry, rulo de queso de cabra, anacardos, además de mango, melón y pimienta negra. Para hacer las salsa hay que echar la misma proporción de mango que de melón. Una propuesta muy rica y saludable, como se observa en la receta
Para los más atrevidos, las flores naturales pueden convertirse en un elemento de los más original para una ensalada. Las flores deleitan a los sentidos, dicen que sobre todo a la vista y al olfato, pero también al gusto. Ha sido una faceta menos conocida que, sin duda, va ganando puntos en la vanguardia gastronómica. Las flores comestibles ensamblan a la perfección con algunos sabores.
Por ejemplo, las violetas. Su belleza y su color son de sobra conocidos. No tanto su sabor. Agradable, suave y, lo más importante, versátil. Se puede presentar de múltiples formas. Frescas, secas, incluso confitadas. Aportan antioxidantes y vitaminas. Se lleva la palma, especialmente, una buena ensalada verde con distintos tipos de lechuga y pepino, aderezada con fresas y unos pétalos de violeta. ¡Deliciosa! Conoce todos los secretos.
Si lo que buscamos es una ensalada más contundente. Los incondicionales de la pasta y el arroz, tienen la fórmula perfecta. A partir de ahí, se abre la nevera y dependiendo de las provisiones la maquinaria se pone en marcha.
Desde el queso suave hasta el pavo, pasando por las gulas o los palitos de cangrejo y un largo etcétera. La pasta también se puede sustituir por arroz integral cocido, quinoa cocida, mijo, cuscús, arroz salvaje, maíz o trigo tierno. Entre los ingredientes más exóticos están empezando a coger fuerza las semillas que cada vez aparecen más en las ensaladas. En especial, las semillas de lino, chía y sésamo. Es muy sencillo, se espolvorea un puñadito de semillas por la ensalada y listo. Atrévete.
Son solo algunos ejemplos de las numerosas propuestas que se abarca el mundo de las ensaladas. Aprovecha el verano y, como mínimo, disfruta de estas cuatro elaboraciones. Saludables y deliciosas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.