Como primer plato y bien calentito los chipirones con patatas son una manera estupenda de comenzar la comida. Esta es una receta muy muy sencilla de hacer, con pocos ingredientes y en poco tiempo. Por un lado se prepara el sofrito con una base de ... cebolla picada, pimiento rojo y pimiento verde cortado muy pequeño y un par de dientes de ajos laminados.
Publicidad
Más recetas de Degusta
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
Mientras se dora con un chorrito de aceite en el fondo de la cazuela se limpian bien los chipiriones que se pueden cortar en trocitos o mantenerlos enteros, al gusto de cada uno.
Una vez esté pochada la cebolla con los pimientos se añaden un par de tomates triturados y se mezcla bien todo. Se salpimenta y se cocina durante unos cinco o seis minutos. Mientras tanto, se pueden ir pelando y cortando en trozos las patatas.
A continuación, se echan a la cazuela los chipirones, se remueven y se cocinan durante otros cinco minutos más. El siguiente paso será verter medio vaso de vino de blanco. De nuevo se remueve y se echa una cucharadita de pimentón rojo, un poco de pimienta y las aromáticas, el orégano y el laurel.
Publicidad
Una vez evaporado el alcohol será el turno de incorporar las patatas. Seguidamente se cubren con caldo de pescado y se guisan durante un cuarto de hora más hasta que las patatas se haya hecho.
Ingredientes: 600 g chipirones, tres patatas, una cebolla, un pimiento rojo y otro verde, un par de dientes de ajo y de tomates, medio litro de caldo de pescado, medio vaso de vino blanco, orégano, pimentón dulce, pimienta, sal y orégano
Proceso: Sofrito de cebolla, pimiento rojo y verde con un par de dientes de ajo. Cuando esté dorado se agreta el tomate triturado, se salpimenta y se cocina durante cinco minutos más. Luego se añaden los chipirones, se mezcla bien y se mantiene al fuego durante otros cinco minutos. Se vierte medio vaso de vino blanco y las especias, el pimentón, pimienta y laurel. Cuando se evapore el alcohol se añaden las patatas se cubre con caldo de pescado y se guisa durante un cuarto de hora hasta que se hagan las patatas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.