Antes de despedir el verano, vamos a aprovechar para elaborar un plato que se podría definir como refrescante: brochetas de queso de oveja con tomate.
Publicidad
Los ingredientes y la elaboración son muy sencillos por lo que en tan solo unos minutos se obtendrá el resultado ... deseado. Además, no se puede dejar de destacar las bondades del queso, uno de los alimentos con mayor concentración de calcio que existen, tal y como recuerdan desde la interprofesional láctea, Inlac.
Sin olvidar que el tomate es rico en vitaminas A, B y C y tiene propiedades antioxidantes.
Una vez dicho esto, ¡manos a la obra! Los ingredientes necesarios son: 150 gramos de queso curado de oveja, 16 tomates cherry, un calabacín, aceite de oliva virgen extra, orégano, sal y pimienta. Todo ello sin olvidar los necesarios palos de brochetas
Para la elaboración, con los ingredientes ya preparados y en el caso de los tomates bine lavados, se limpia el calabacín y se corta en finas tiras.
A continuación, se trocea el queso en dados y una vez listo, se envuelve con las tiras de calabacín, como si fuera un paquete de regalo.
Publicidad
El siguiente paso consiste en montar las brochetas. Empezamos con un tomate que clavamos en el palo, luego sigue el calabacín ya con el queso y así se repite la operación hata al menos, tres veces.
A fuego medio-alto, en una planca o sartén, se van haciendo las brocetas que se salpimentan la gusto. En tan solo unos minutos, se obtendrá el resultado deseado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.