La receta

Bizcocho de manzana

La manzana es una de las frutas de temporada que se aprovecha en las recetas de repostería para elaborar estupendos postres

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 22 de noviembre 2021, 13:25

Las manzanas son una de las frutas de la temporada. Están estupendas naturales y horneadas pero también pueden transformarse en un delicioso postre con el que acompañar el café de la tarde pero también en el desayuno.

Publicidad

Para hacer este bizcocho primero hay que ... seleccionar cuatro manzanas. Se pelan y se corta el corazón. Se guarda una manzana y las otras tres manzanas se cortan en trocitos pequeños se calientan en el microondas durante cinco minutos. Se sacan y espolvorean con canela, aunque este paso es opcional. La manzana restante se corta en rodajas y se reserva.

Por otro lado, se prepara la masa en un bol. En primer lugar, se baten los huevos y el azúcar. Luego se añade la harina y la levadura tamizada. Cuando esté todo bien mezclado se echan unas gotas de esencia de vainilla y luego el aceite y la leche. Se mezcla todo bien y se incorporan los trozos de manzana.

A continuación, en la bandeja de horno se extiende una hoja de papel de hornear, sobre ella se colocan las rodajas de la manzana que habíamos reservado al principio. Luego con cuidado se vierte la mezcla y se lleva al horno. Allí estará unos cuarenta minutos a 180º con el horno previamente calentado. Por último, cuando esté cocinado el bizcocho de manzana se deja atemperar y se espolvorea con azúcar.

Publicidad

Bizcocho de manzanas

  • Ingredientes: cuatro huevos, 200g de azúcar, 250g harina, 200ml leche, 100ml aceite girasol, cuatro manzanas, esencia de vainilla, un sobre de levadura y canela

  • Proceso: Se pelan las manzanas y se retira el corazón. Se reserva una y el resto se cortan en trozos pequeños y se calientan en el microondas cinco minutos, después se espolvorea canela y se reserva. Por otro lado, en un bol se baten los huevos y el azúcar. Se añade poco a poco la harina y la levadura tamizada. Luego añade la esencia de vainilla, el aceite y la leche. Se mezcla todo bien y se incorporan los trozos de manzana. En la bandeja de hornear se colocan las rodajas de la manzana reservada, se cubre con la masa y se hornea unos cincuenta minutos a 180º con el horno previamente calentado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad