«No hay mal que cien años dure, ni pena que el chocolate no cure», así que haciendo caso a este dicho, seguro que más de uno se anima estos días a preparar en casa un sabroso pastel de chocolate. Un capricho con el que ... disfrutar en desayuno y merienda. Hay una infinidad de recetas que seguir para conseguir un resultado estupendo para disfrutar en cualquier momento.
Publicidad
En este caso, el primer paso es la selección del chocolate. En una cazuela se echan los trocitos de chocolate negro y cacao en polvo que se irán fundiendo con a mantequilla al baño María. Después se van batiendo los huevos uno a uno y se añaden un para de cucharadas de harina tamizada. Poco a poco se mezcla bien y como opcional se pueden añadir un par de cucharaditas de levadura.
A continuación, se mezclará todo con el chocolate ya derretido y se vierte en el molde de pastel. El horno ya estará precalentado a 180 grados y el pastel se horneará durante media hora. Para evitar que se pegue se puede utilizar un papel de horno para que una vez hecho sea más fácil desprenderse del molde.
Mientras está en el horno se prepara la cobertura que será también de chocolate. En una cazuela se derrite al baño María, 100 gramos de chocolate negro y 100 gramos de mantequilla. Cuando esté fundido se añade una cucharada de miel y una de azúcar glass.
Publicidad
Cuando el pastel esté hecho se cubrirá con esta mezcla de chocolate fundido y se deja enfriar. Para decorarlo se pueden utilizar unas fresas, añadir un poco de nata o también optar por unos frutos secos por encima. Para hacerlo más colorido también se pueden añadir unas rodajas de naranja caramelizada o comprar unas virutas de chocolate de colores.
Ingredientes 200 g mantequilla, 200g chocolate negro 70% cacao, tres huevos, dos cucharadas de harina, 200g azúcar. Para la cobertura, 100g chocolate negro 70% cacao, 100g mantequilla, azúcar glass.
Proceso Mezclar el chocolate con la mantequilla al baño María. Poner los huevos uno a uno e ir mezclándolos bien después añadir dos cucharadas de harina tamizada y mezclar. Opcional dos cucharaditas de levadura. En el horno precalentado a 180º estará media hora. Para la cobertura, se ponen a partes iguales el chocolate y la mantequilla se funde al baño María. Después, poner una cucharada de miel y una cucharada de azúcar glass. Cubrir el bizcocho y decorar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.