Secciones
Servicios
Destacamos
Con el buen tiempo, se desempolvan las paelleras, y se da por inaugurada la temporada de los arroces, aunque bien es cierto que este alimento en distintas versiones se adapta a cada estación del año. En cualquier caso, los arroces y paellas afloran en las ... cartas de los bares y restaurantes. En el restaurante El Trébol (Valladolid), la cocinera Conchi Bombín sugiere un sabroso arroz caldoso con carabineros con el que disfrutar en la amplia terraza del establecimiento. Los pasos son fáciles y para que salga realmente bueno hay que utilizar un buen fondo de pescado, y por supuesto unos carabineros frescos.
En primer lugar, se prepara el bisqué de marisco. En una cazuela con aceite caliente se echa el carabinero para que se vaya friendo en el aceite de oliva. Cuando esté bien caliente se flambeará con un chorro de coñac. Una vez flambeado se añade caldo de pescado, «nosotros lo hacemos con rape que es pescado blanco y da muy buen sabor». Se deja unos veinte minutos al fuego y después se tritura, «el resultado sería un concentrado que utilizaremos para el arroz». Por cierto, el bisqué de marisco se puede congelar y utilizar cuando sea necesario. El bisqué se mezclará con el caldo de pescado.
Por otro lado, se pican bien los ajos y los pimientos rojos y verdes, y, se sofríen las verduras con poquito de aceite en la paellera. Después, una cucharadita de pimentón y se deja rehogando unos minutos. Seguidamente se echará el arroz, para calcular la proporción, si se trata de un plato único, se recomiendan 100 gramos por persona. Se le va dando vueltos con la ayuda de una cuchara y se incorpora el jugo que los carabineros han soltado al quitarles la cabeza. El cuerpo del marisco se reserva para el final.
Cuando esté bien rehogado y el arroz haya absorbido el aceite se vierte el caldo de pescado, aproximadamente un litro, «es un arroz caldoso», aclara la cocinera mientras echa una pizca de sal. La paellera estará a fuego alto durante diez minutos y será el momento de añadir los carabineros enteros y después otros diez a fuego bajo.
Ingredientes: ajo, pimiento rojo, pimiento verde, pimentón, arroz, carabineros, fondo/bisqué de marisco
Proceso: En una paellera se sofríen el ajo y los pimientos cortados pequeños. Se añade una cucharadita de pimentón. Después se incorpora el arroz y una vez rehogado se echan el jugo que los carabineros han soltado al quitarles la cabeza. Se cubre con caldo de pescado, una pizca de sal, y se deja durante diez minutos a fuego fuerte. A continuación, se le añaden los carabineros y se deja otros diez minutos a fuego suave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.