

Secciones
Servicios
Destacamos
En época de setas no podían faltar unos níscalos recién recolectados en este recetario. Elena Martín Encinas no ha dejado ningún detalle al azar y ... lo primero que explica en el vídeo que acompaña esta información es cómo se deben recolectar estas setas: «Dejando el tallo para que siga saliendo», comenta. Tampoco olvida una cesta apropiada, de mimbre, para que todas las esporar continúen en el campo.
Recetario degusta
Esta vecina de Villaverde de Medina (Valladolid) propone dos recetas en las que la base común son los níscalos al ajillo. Una vez elaborados con un poco de aceite y ajo es el momento de separlos para añadir, por un lado, trocitos de jamón, un pimiento troceado que ya había frito previamente y huevo cocido. En la presentación se decanta por una «cama» de patatas fritas sobre la que coloca toda esa mezcla.
La otra opción es pochar cebolla en una sartén a la que añade repollo y boniato, «podría añadirse zanahoria, pero me ha parecido más apropiada esta hortaliza de otoño». A continuación, suma los níscalos al ajillo a la mezcla y cuando ya está todo bien cocinado, es el momento de poner la cúrcuma, el orégano y por último, va añadiendo los huevos para que quede en forma de revuelto. El toque final, con el fuego ya apagado, lo pone el aguacate.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.