Toño Rodríguez Iguacel remata su tapa en el Concurso Nacional Ciudad de Valladolid. caraAcara

Con manitas de cerdo y manzana

Toño Rodríguez Iguacel, de Aragón, recibe el accésit a la Tapa más Vanguardista

Nieves Caballero

Valladolid

Sábado, 14 de noviembre 2020, 09:01

El cochinillo vuelve a ser el protagonista en la Tapa más Vanguardista que Toño Rodríguez Iguacel recibió por su pincho 'Cochinillo en bandeja de plata'. El chef presentó su tapa en un buldog de procelana para homenajear a sus padres, que ... han perdido uno hace poco. No es la primera vez que este cocinero es finalista en el Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid.

Publicidad

'Cochinillo en bandeja de plata'

  • Catering y Eventos del Pirineo & La Era de los Nogales. Calle Baja, 2 Sardas, Huesca (Aragón)

  • Cocinero Toño Rodríguez Iguacel

  • Ingredientes Un kilo de cochinillo, 200 gr de manitas de cerdo, pimiento verde y rojo, cebolla y cayena. Sal, pimienta, pimentón picante, chipotle, laurel ajo y aceite de oliva virgen del Bajo Aragón.

El cocinero de Huesca salpimienta el cochinillo y lo envasa al vacío con ajo, laurel y aceite para cocinarlo a 78º durante 10 horas. Una vez frío, retira la piel y desmiga la carne. Coloca la piel entre dos sartenes al fuego hasta que quede crujiente.

Limpia y cuece las manitas una hora. Mientras, prepara un sofrito con las verduras, añade pimentón, chipotle y laurel, y cocina dentro las manitas picadas durante 15 minutos. Rellena unos moldes con forma de cerdito con la mitad del guiso de manitas y la otra mitad con la carne desmenuzada de cochinillo. Prensa bien y después los congela.

Los saca de los moldes y los hornea 15 minutos a 240º. Corta la piel crujiente en forma de bandeja que pintada de plata servirá para colocar el cochinillo encima con una bola de manzana en su boca. Recomienda coger la bandeja con el cochinillo y comer todo de dos bocados.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad