La receta del día

Jugoso jarrete de cordero con pasas y piñones

La cocina casera y de temporada definen el trabajo de Yolanda Manchado tras los fogones de la Posada El Cazador

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 14 de enero 2021, 17:25

El jarrete de cordero es una pieza de carne que ofrece muchas posibilidades en la cocina, acompañado por todo tipo de salsas o guarniciones. Su característica forma, es la parte que va desde la corva al pie del cordero permite originales presentaciones. Desde la Posada ... del Cazador recomiendan comprar una buena pieza de carne. Es el ingrediente principal de esta sencilla receta.

Publicidad

Cumplen quince años como establecimiento de carretera y desde el primer momento apostaron por la cocina casera. Estofados, carnes a la brasa, de caza y platos de cuchara ocupan la mayor parte de su menú. Ubicados en la carretera A-62, a la altura de Cubillas de Santa Marta en la provincia de Valladolid, Yolanda Manchado, cocinera del restaurante propone hacer unos jarretes acompañados de una salsa con pasas y piñones.

Primero se tratarán los jarretes de cordero. Se salpimentan y se doran en una cazuela con aceite para que la carne quede bien sellada. Se reservan y a continuación se prepara el sofrito que acompañará a la carne. En la misma cazuela también con un chorrito de aceite se echa la cebolla picada, el pimiento y la zanahoria cortada en rodajas.

A fuego medio se deja que vayan pochando los ingredientes. Cuando esté listo, se añaden los jarretes previamente dorados, una pizca de pastilla de caldo de carne, un poco de pimienta, un vaso de vino de Jerez, los piñones y las pasas. Se cubre de agua y en la cazuela estará una media hora o cuarenta minutos. Se sirve caliente. Para espesar la salsa de los jarretes se le puede añadir un poco de maizena.

Publicidad

Jarrete de cordero con pasas y piñones

  • Ingredientes pasas, piñones, pimienta, pastilla de caldo de carne, vino de jerez, zanahoria, cebolla, ajo y pimientos

  • Proceso Primero se fríe en aceite un poco el jarrete y se reserva. En una cazuela aparte se prepara el sofrito con la cebolla, zanahoria, pimientos y ajo. Después, incorporamos jarrete y le añadimos el vino de jerez, un poco de agua, la pimienta y pastilla de clado de carne. Se deja cociendo en la cazuela y se incorporan los piñones y las pasas. Para espesar la salsa se utiliza un poquito de maizena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad