

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 12 de diciembre 2020, 10:31
¿Qué define una experiencia gastronómica sublime? se preguntan en Jamones Blázquez. Al igual que en el arte, en la música o en la literatura, los expertos y los sibaritas coinciden en una expresión: «Generar Admiración». Una aspiración que la compañía jamonera arraiga en su código genético, y cuya expresión a través de los sabores, aromas y texturas de sus productos reparte en la actualidad por más de 30 países. Todo para garantizar el control exhaustivo del ciclo de vida completo de un producto singular. El punto de partida son las más de 30.000 hectáreas de verdes dehesas repartidas por las regiones de Extremadura, Andalucía y además por la provincia de Salamanca, un manto que abriga la crianza en libertad de cerdos con una genética y una alimentación excepcionales.
En Blázquez son fieles a unos valores y a una metodología que emana de la tradición y del culto a cada instante, y que conforman el secreto para la creación de sus jamones, embutidos y carnes frescas. Por ello busca la excelencia en la composición de una sinfonía gastronómica, desde la elaboración, al momento del secado y del punto de curación. Y finalmente, de la logística y de la distribución. Una evolución que ha afianzado a Jamones Blázquez en la élite de la gastronomía y la alta cocina internacional. Blázquez evoca sensaciones sublimes a través de su línea premium de productos, denominada 'Admiración'.
El fin es la búsqueda del modelo para alcanzar una simbiosis perfecta con los profesionales de los restaurantes, hoteles y tiendas gourmet más exclusivas del mundo, que deleitan y sorprenden a sus clientes con momentos de 'Admiración'.
Tras casi noventa años de historia, la compañía y el apellido Blázquez han compuesto una partitura gastronómica que evoca calidad, confianza y una comprometida atención al detalle, y que llega a chefs, maîtres, críticos y responsables de espacios gourmet de lujo en mercados de Europa, de América, de Oriente Medio y de Asia.
Cristina Blázquez forma parte de la cuarta generación de la firma que mantiene los principios bajo los que se creó esta jamonera que hoy surte a los mejores restaurantes de cuatro continentes.
–¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes a la tienda online?
–Muy satisfactoria. En un año tan duro para todos la gente ha optado por invertir en productos gourmet y degustarlos en casa. Ha sido beneficioso lanzarla en un año tan complicado para nuestro sector.
-Hay productos en los que el cliente está acostumbrado a ver, casi a degustar y palpar antes de comprar. ¿Cómo se puede asegurar a los clientes de esta nueva línea de comercio electrónico que reciben la mejor calidad?
–Vivimos centrados en elaborar los mejores productos ibéricos, desde la cría del animal hasta ofrecer cada uno de ellos en sus casas. Cuando algo se hace con sacrificio y mucho cariño normalmente el éxito esta asegurado. No queremos que falle nada y menos cuando en nuestras manos está la conquista de los mejores paladares y clientes con los que sabemos nuestra marca será un referente. Ellos son los que mejor saben elegir. Solo hace falta probarlo una vez.
–La de Jamones Blázquez es una historia de tradición, pero también de innovación. ¿Con qué novedades acuden al mercado?
–Dado que hasta ahora hemos conseguido tener nuestra propia raza de cerdo ibérico, y lo hemos volcado en realizar con mimo absoluto la mejor calidad de productos, acudimos al mercado inviertiendo en un exclusivo departamento de I+D+I , con el que aportaremos cosas buenas y diferentes en el mercado. Productos nuevos y nuevos modelos de venta pronto se verán de nuestra mano.
–¿Qué cualidades han permitido a Blázquez llegar a tantos rincones del planeta?
–La herencia que nos dejan y nos aportan las generaciones anteriores. Empezamos siendo los jamoneros de Crespos, y esa raíz debe ser la rama que siempre nos sustente. Se logró a base de hacer e invertir en la calidad, y eso se ha visto claramente gratificado.
–Su producto adorna algunas de las cocinas más famosas, ¿puede señalarme algunas de ellas?
–Desde Julio Iglesias, el cantante Manuel Lombo, toreros como el Fandi y otros, el exigente paladar de Carlos Herrera, Bertin Osborne…, sabemos que catan y agradecen nuestros productos, lo que importa es que ellos son verdaderos paladares exigentes .
–¿Este es un producto muy exclusivo o resulta accesible para muchas economías?
–Hay opciones para todos los bolsillos. En calidad y en formato puedes degustarlo sin necesidad de un gran desembolso. Por ejemplo, optar por sobres de loncheados. No es necesario comprar la pieza entera.
–Después de cuatro generaciones ¿cuáles son los valores que han hecho de Jamones Blázquez una compañía internacional?
–Sin duda, las enseñanzas y el cariño que pasa de generación tras generación. Personalmente pongo las enseñanzas de mi abuelo Jacinto por bandera, y se que todos le tenemos presente en cada uno de los pasos en el trabajo del día a día.
–¿Cuál sería su recomendación para quien por primera vez estuviera interesado en sus productos? ¿Por dónde empezar?
–Tomaría como referente nuestro producto estrella, el Jacinto Blázquez, un jamon de la añada 2016 que lleva consigo la esencia de nuestra familila. Es una pieza elegida únicamente en base a las enseñanzas que la segunda generación nos impuso.
–¿Qué formatos podrían ser los más adecuados para hacer un regalo? ¿Hay alguna novedad?
–Tenemos cajas diseñadas de manera particular para estos días tan especiales. Con muchísima variedad para acertar con cualquier regalo. Les invitamos a entrar y conocerlos en la web y por supuesto contactarnos con cualquier duda. Estaremos encantados de hacer exclusivo y de personalizar cualquier regalo para usted.
Lo que hoy es Jamones Blázquez parte del legado de una pareja de jóvenes visionarios, Isidoro Blázquez y su mujer Teresa Martín, quienes en 1932 arriesgaron para que germinara en Salamanca un proyecto hoy de reputación internacional y todo un referente en el sector.
La historia comienza en la localidad abulense de Crespos, donde Isidoro y Teresa, con la participación precoz de Jacinto, comenzaron una fascinante historia. La pareja se embarcó en la elaboración y venta de jamones de cerdos ibéricos, una arriesgada aventura que acometieron con ilusión, conscientes de su carácter inconformista y emprendedor. No solo asentaron los cimientos de Jamones Blázquez, también comenzaron a implementar valores muy presentes en la compañía, como el trabajo, la honestidad o el compromiso con la calidad y con el cliente por las que han sabido velar las generaciones posteriores. Con tesón, con arrojo y con valentía fue posteriormente Jacinto Blázquez quien sentó las bases del actual grupo.
Sus nietos lo han llevado a una dimensión global con una apuesta decidida por la innovación, la inversión en instalaciones punteras y un equipo de profesionales cualificado y comprometido con la filosofía familiar que caracteriza al grupo.
La compañía jamonera cuenta con más de 30.000 hectáreas de dehesas; espacios donde sus cerdos ibéricos se crían en libertad y se alimentan con las mejores bellotas en montanera con una superficie media de dos hectáreas por animal. Cada experiencia 'Admiración' tiene su origen en una raza excepcional de cerdos ibéricos. Son la pieza fundamental de un proceso que comienza desde sus primeros pasos por las dehesas más impresionantes de España. Cada instante de su desarrollo es fundamental para definir la singularidad que Blázquez ofrece con sus jamones, embutidos y carnes. Y también su procesado, basado en un periodo de secado y de curado de entre 36 y 60 meses de duración.
Se acerca la Navidad y en estas fechas, donde regalar y comer bien están a la orden día, Jamones Blázquez ha creado una selección de cajas adaptadas a todas las necesidades. ¿Qué mejor que regalar productos de primera calidad? Y ahora, que donde lo mejor es cuidarse y cuidar a los demás quedándose en casa, qué mejor forma de celebrar la navidad con los más cercanos y disfrutar de una cena gourmet con Jamones Blázquez. Estos productos se pueden adquirir a través de la tienda online Blázquez, donde se pueden encontrar desde jamones, paletas y embutidos ibéricos Blázquez hasta la gama más exclusiva, Único.
El producto estrella, el jamón ibérico, está a la venta en todos sus formatos; como pieza completa en sus versiones Jamón Ibérico de Bellota Admiración, Jamón Ibérico de Bellota Único y Jamón Jacinto Blázquez. También en loncheados cortados a mano por expertos cortadores, o a máquina. Incluso en cajas deluxe para una sorpresa perfecta. Todo en la web jamonesblazquez.com .
También la paleta ibérica poderosa en sabor puede adquirirse en una única pieza completa, deshuesada envasada al vacío, y en packs de 100 gramos. Como novedad este año está a la venta el Jamón Cocido Extra Ibérico de Blázquez. Comprar embutido ibérico de calidad directamente a los productores nunca fue tan fácil.
El compromiso con la calidad ha sido el pilar sobre el que se ha construido Jamones Blázquez, así lo demuestra el reconocimiento que durante siete años consecutivos ha recibido el grupo con el galardón 'Superior Taste Award' (Premio al Sabor Superior) de tres estrellas, otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad.
En los últimos diez años Jamones Blázquez ha consolidado las bases de una expansión internacional que le ha llevado a más de 30 mercados de Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Medio y Australia.
Gracias a este crecimiento se ha posicionado como un referente de la marca España y del sector del cerdo ibérico por calidad, profesionalidad y capacidad de atención al cliente. La cuarta generación de la familia se incorpora a la compañía manteniendo la esencia de lo aprendido de las generaciones anteriores, y con disposición para reforzar la reputación internacional y mantener a Jamones Blázquez como un referente en el sector.
Jamones Blázquez lanzó al mercado en 2019 su jamón más especial, 'Jacinto Blázquez'. Una pieza exclusiva seleccionada bajo el criterio Blázquez, sin normas externas, escogida para deleitar los paladares más exigentes, teniendo en cuenta las enseñanzas de Jacinto Blázquez. La segunda generación de una familia que, con orgullo, se dedica en cuerpo y alma a generar 'Admiración'.
Este producto hace palpable la tradición, la pureza y la garantía de calidad de un jamón ibérico de bellota. Los clientes que adquieran un 'Jacinto Blázquez' tendrán en sus manos una pieza singular, con clase, artesanía y mucha personalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.