Uno de los sectores que se ha visto fuertemente azotado por la indeseada presencia del COVID-19 ha sido el sector hostelero. El cierre de negocios, bares y restaurantes, para evitar contagios está suponiendo un duro revés para quienes tienen su principal fuente de ingresos vinculada al ocio. Pero como hay que contribuir a llevar lo mejor posible esta nueva situación, 'al mal tiempo, buena cara'. No son pocos los cocineros y restauradores que están recurriendo al uso de las redes sociales para ofrecer consejos a la hora de cocinar, proponer recetas o explicar el origen de los ingredientes y alimentos que utilizan diariamente.
Publicidad
Desde tierras palentinas, el Mesón del Cerrato (Tariegos del Cerrato) recuerda a sus seguidores que «seguimos trabajando desde casa, aplicando nuevas técnicas y descubriendo nuevos productos. ¿Sabías que las vainas de vainilla, son uno de los productos más caros que hay en pastelería y que muy poca gente utiliza?».
En Valladolid, el restaurante Alquimia propone recetas «fáciles, rápidas y para todos los públicos». También en esta línea, el cocinero Javier Peña explica con didácticos vídeos recetas para hacer en casa.
José Castrodeza de Villa Paramesa se ha dirigido especialmente al sector sanitario para ofrecer sus servicios si fueran necesarios. «Soy cocinero, no sé hacer otra cosa», asegura. Desde la tienda de Jamón y Salud, también en la capital vallisoletana, ofrecen servicio de tortillas a domicilio. «Hacemos encargos varios cada tres o cuatro días», indican. Casa Tino recuerda que hay que disfrutar tranquilamente de comidas y cena y sobre todo difunden que «¡es un manjar exquisito, mojar el pan en huevo frito!»
Yolanda Martín de la casa rural y mesón Maryobeli se presta a los servicios a domicilio para llevar la compra o comida y cuenta a través de un video las curiosas peticiones que recibe. «Lo normal, el pan o comida pero -dice sonriendo- nos han pedido un termo de café del bar», explica mientras añade «bueno, me ha encantado»
Publicidad
Los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez de El Ermitaño en Benavente (Zamora) envían un mensaje de «ánimo y fuerza» para sobrellevar estos días de confinamiento.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos que encontramos, en bares y restaurantes de toda la comunidad y que contribuyen a entretener y amenizar los días de confinamiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.