Secciones
Servicios
Destacamos
Los espárragos blancos a la brasa marcan la diferencia en este plato. «A la gente que le gusta, le encanta porque el sabor del espárrago blanco y a la brasa no tiene nada que ver con el típico espárrago. A mí, particularmente me encanta», explica ... Rodrigo Herrero del restaurante Hacheqú mientras termina de rematar los detalles para sacar las kokotxas de bacalao al pil pil con espárrago blanco. «El color verde le corresponde defenderlo a los berros», aclara. Los berros similares a los canónigos destacan por sus matices picantes y que se encuentran cada vez en más tipos de ensaladas. En este caso, están aliñados con una vinagreta de ajo y aceite. Por encima un ligero toque queso parmesano y en cuanto al bacalao. «Son kokotxas tradicionales hechas al pil pil con aceite de oliva virgen extra», apunta.
Pero, además, en la carta de temporada destaca también la ensalada de boquerones a la brasa, mezclum de lechuga, pimiento asado, lascas de parmesano y tomates confitados en aceite de orégano. Una cuidada composición en la que todos los ingredientes mantienen el equilibrio para la experiencia de degustar una buena ensalada de diferentes sabores en boca no desilusione a nadie. Y es que no es para menos porque las ensaladas de una u otra forma están presentes en todo tipo de restaurantes, desde los más tradicionales hasta locales como el de Hacheqú en el que los mejores sabores de Japón, China, Corea, México, Estados Unidos y España se unen en este local que abandera la cocina internacional en Valladolid y que de acuerdo Rodrigo Herrero se «crea una cocina ecléctica y muy personal».
La amplia variedad de lechugas y brotes que se encuentran hoy en el mercado han facilitado el trabajo de cocineros que buscan darle una vuelta a los platos de siempre pero sin perder su esencia. En la temporada de verano, pero también la que le precede, la primavera, las ensaladas se han convertido en un reclamo de plato fresco y saludable con el que comenzar el ritual de la comida. Los aliños juegan también un papel especial en el mundo de las ensaladas por su doble función, la de ensalzar o modificar de alguna forma los sabores del resto de ingredientes. En este campo, sigue siendo el protagonista el aceite de oliva virgen extra, el oro líquido imprescindible para conquistar los paladares más exquisitos.
Propuesta de Restaurante hacheqú Valladolid. Dirección: C/ Macías Picavea, 7
web: hachequrestaurante.com
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.