Abrió sus puertas el 3 de julio de 1980. Entonces los hermanos 'Lupi' y José San José no se podían imaginar que cuatro décadas después este negocio familiar seguiría siendo de referencia en comida italiana en Valladolid. En este sentido, 'Lupi' recuerda el paso por ... Tarantella de Santiago Flores Rubio, recientemente fallecido, «estuvo conmigo cuatro años, después emprendió su propio camino pero me gustaría recordarle», apunta emocionado.
Publicidad
Ahora, la segunda generación participa ya del negocio familiar. Edgar San José explica que el secreto de su éxito reside en «dar productos de buena calidad, dar las cosas con mimo y con cuidado. Y sobre todo ofrecer buen servicio que para nosotros es primordial». Entre los platos emblemáticos de la casa destacan el pappardelle funghi, «es una pasta que preparamos con una infusión tipo de carbonara pero con champiñón, huevo, panceta y unas lascas de jamón serrano. Todo ello aporta una untuosidad especial en boca», explica. También tiene una legión de incondicionales el escalope Tarantella. Se trata de un filete rebozado con una sábana de queso y jamón, y, salsa de tomate casera con guarnición de pasta. «Es un plato supercontundente. Hay gente que viene exclusivamente a por este escalope».
Fueron los primeros pizzeros pucelanos con servicio a domicilio «y es una fórmula con la que seguimos trabajando porque sobre todo nos encargan pizzas», explica Edgar. Y es que no son pocos los que no han caído en la tentación de probar la pizza especialidad de la casa con champiñón, pimienta, salami y jamón o por ejemplo la pizza campesina, con champiñón, panceta y un huevo en el centro que se hace en horno. Aunque para esta ocasión, el cocinero Javier Hernández explica otro de los platos con mayor aceptación entre los clientes habituales, los espaguetis a la carbonara. «La receta italiana es con huevo, lo cierto es que aquí nos la piden más con nata», aclara Edgar.
En primer lugar, se trocea un poco de cebolla y en una sartén con un poco de mantequilla se va pochando. A continuación, se doran unos trocitos de panceta y se mezclan bien con la cebolla. A continuación, se incorpora un chorrito de nata. A fuego alto se mantendrá hasta que vaya reduciendo la nata y será entonces cuando haya que aflojar el fuego. En otra cazuela se calienta el agua donde se cocinará la pasta durante unos siete minutos, después se escurre y se suma a la mezcla con la nata y la panceta. Se salpimenta y será cuestión de un par de minutos más hasta que alcancen el punto óptimo. Eso sí, para conseguir un toque más untuoso, el que lo prefiera puede añadir una yema de huevo. Finalmente se emplata y si el comensal lo desea se le añade una cobertura de queso parmesano.
Publicidad
Ingredientes Pasta, panceta, queso y nata
Proceso Se pocha un poquito de cebolla con mantequilla y se le añaden los trocitos de panceta. Cuando se tuesten se incorpora la nata y estará al fuego fuerte un par de minutos hasta que reduzca. Después se baja la intensidad y se incorpora el espagueti previamente cocinado en agua durante unos siete minutos. Se echa un poco de sal y de pimienta y al cabo de un par de minutos, para conseguir mayor untuosidad se le añade una yema de huevo y estaría listo para emplatar. Por último, se corona el plato de pasta con un par de cucharadas de queso parmesano al gusto del comensal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.