Falsos espaguetis de calabacín, acompañados de pollo y calabaza
Recetario Degusta

Espaguetis de calabacín, aptos para una cena ligera

La nutricionista Lidia Peña propone una cena fácil de hacer y muy saludable. La base de verdura se puede completar con una fuente de proteínas

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Viernes, 5 de febrero 2021, 15:00

¿Qué ceno? Esa es un pregunta recurrente, jornada tras jornada, y a la que en muchas ocasiones nos cuesta dar respuesta. Buscamos algo rápido, que no nos sume demasiadas calorías, que nos saque de la rutina de las recetas de siempre... No parece ... nada fácil.

Publicidad

Para poner un poco de luz a nuestra cita nocturna con la comida, la nutricionista, Lidia Peña Rampérez, nos presenta una propuesta para cenar, «fácil de hacer y muy saludable». La experta reitera la importancia de intercalar en nuestra dieta equilibrada, verduras crudas y cocinadas.

«Ya lancé en la última receta, una propuesta de ensalada y ahora toca completarlo con una elaboración en la sartén, que además permite variaciones según los gustos», detalla. Se trata de unos falsos espaguetis de calabacín. Los ingredientes necesarios para acompañar al calabacín son la cebolla, la calabaza y los champiñones.

Para dejar el calabacín cual espagueti o tallarín, necesitamos un cortador en espiral. «Si no se tiene con un pelador nos sirve, aunque saldrán las tiras, más gruesas», precisa Lidia.

A partir de ahí, la nutricionista propone añadir la calabaza cortada en tacos, la cebolla en juliana y los champiñones laminados. «Todo ello se rehoga en la sartén, a poder ser con una cantidad moderada de aceite de oliva», recuerda la experta poniendo el acento en el equilibrio para la dieta.

Publicidad

Más allá de estos ingrediente principales, la receta da espacio para algunas variaciones, dependiendo de los gustos. Lidia apuesta por añadir un huevo cocido o a la plancha, o pechuga de pollo cortada en trocitos, y que «de esta manera, se añaden proteínas de buena calidad al plato, que también son una fuente de nutrientes muy importantes en la dieta».

Una falsa pasta que seguro hará las delicias de muchos paladares, dará solución a la falta de ideas para las cenas y, además, contribuirá a apoyar una dieta equilibrada y sana.

FALSOS ESPAGUETIS DE CALABACÍN

  • Ingredientes: Calabacín, calabaza en tacos, cebolla y champiñón laminado. Extras: huevo o pechuga de pollo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad