![Reyna muestra algunos de los ingredientes que va a utilizar.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202008/25/media/cortadas/IMG_0038-RmlBxzrHoDZzTz4lVRHTVMM-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La comida tradicional mexicana hoy viene en forma de salsa y sin duda una de las más conocidas es la de guacamole. Reyna de la Luz Vásquez es una mexicana asentada en Ciudad Rodrigo que elabora pizzas artesanas y comida tradicional del país en la Pizzeria Famiglia de Ciudad Rodrigo. Además, sus platos tienen el toque propio de Oaxaca, ciudad de la que es oriunda.
Lo primero que deja claro es que «nuestras recetas van de madres a hijas, muchas de ellas son pre hispánicas, desde los tiempos de los zapotecas, pero han evolucionado y han permitido la introducción de técnicas contemporáneas y de vanguardia, algo que no le resta nada, siguen siendo recetas tradicionales y deliciosas, siempre con un toque familiar».
En el caso de esta salsa, tan solo es necesario un aguacate de unos 400 gramos, limón, cebolla al gusto y cilantro pues como indica Reyna, «no puede elaborarse sin cilantro».
Una vez pelado el aguacate se parte en trozos y se coloca en un bol. A continuación se añade un chorro de limón y el cilantro partido. En este caso, la cocinera añade unos dos dedos de agua para que no quede demasiado espeso y por último, sal al gusto.
Como la cebolla no siempre convence a todo el mundo, ella la añade en trocitos posteriormente, una vez que la salsa ya está en un recipiente.
Esta salsa se utiliza para aderezar las quesadillas, tortas de maíz con queso fundido y que también se podrá aprender a elaborar en esta sección en próximas fechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.