
Firmes defensores de la tradición en estado puro y reflejo de la gastronomía de Castilla en la mesa, con la especialidad del lechazo asado en horno de leña de encina como ya nadie lo cocina. La técnica es sencilla pero inmejorable y por ello se mantiene sin apenas cambios desde tiempos inmemoriales y de la mano de sus maestros asadores. Poco más puede acompañar a este plato tan natural más allá de los 'mariscos' de Castilla y los vinos de la Ribera y, por supuesto, buen apetito y compañía. Convertirse en un clásico solo está a la altura de aquellos lugares que saben ofrecer una experiencia única y atemporal. En El Figón de Recoletos lo han logrado gracias a la calidad de sus productos y a un entorno cuidado y agradable. Sabores auténticos y mucha pasión por el trabajo bien hecho son el resultado de más de 38 años de experiencia. Entre las recomendaciones tampoco puede faltar la de visitar su terraza exterior estival. Otra manera de disfrutar de esta experiencia gastronómica es la de recoger los pedidos para llevar a casa.
Publicidad
Morcilla de arroz frita, pimientos asados, sopas de ajo, corazones de alcachofas salteados, mollejas de lechal, puerros con bonito y anchoas. Imprescindibles sus milhojas de crema y sus torrijas de miel para el postre.
Dirección: Acera de Recoletos, 3. 47004, Valladolid (frente Campo Grande)
983 396 043 – 983 203 308
Abierto: M a S de 10 h a cierre y D de 10-17h (Cocina 13-16h /20-23h)
www.figonderecoletos.es/ Instagram y FB: @elfigonderecoletos
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.