Borrar
Esther y Manuel, del restaurante vallisoletano La Cocina de Manuel.

La Cocina de Manuel, sorpresas en el paladar con recetas que aúnan la tradición y la modernidad

Mientras Esther Ovejero dirige la barra y la sala, Manuel Soler se pone al frente de los fogones de la cocina de este restaurante con aires de bistró, informal y sencillo

el norte

Lunes, 18 de octubre 2021, 10:29

El chef Manuel Soler ha sabido crear una atmósfera entre sus fuegos que une la tradición y la vanguardia gastronómica en un solo bocado. Su cocina crea recetas que sorprenden al paladar en base a productos de temporada, con una carta que está en continua evolución. Se trata de una cocina por el buen gusto que desde el año 2015 ha conseguido a partir de materias primas de calidad trabajar de forma desenfadada y atrevida.

Arriba, chipirones a la plancha, su guiso encebollado, panceta ahumada y alioli; abajo, a la izquierda, micuit de pato, caramelo de vinagre, pistachos y gelatina, y a la derecha, mousse de chocolate, bizcocho y emulsión de naranja, AOVE y sal.
Imagen principal - Arriba, chipirones a la plancha, su guiso encebollado, panceta ahumada y alioli; abajo, a la izquierda, micuit de pato, caramelo de vinagre, pistachos y gelatina, y a la derecha, mousse de chocolate, bizcocho y emulsión de naranja, AOVE y sal.
Imagen secundaria 1 - Arriba, chipirones a la plancha, su guiso encebollado, panceta ahumada y alioli; abajo, a la izquierda, micuit de pato, caramelo de vinagre, pistachos y gelatina, y a la derecha, mousse de chocolate, bizcocho y emulsión de naranja, AOVE y sal.
Imagen secundaria 2 - Arriba, chipirones a la plancha, su guiso encebollado, panceta ahumada y alioli; abajo, a la izquierda, micuit de pato, caramelo de vinagre, pistachos y gelatina, y a la derecha, mousse de chocolate, bizcocho y emulsión de naranja, AOVE y sal.

La Cocina de Manuel es un restaurante que ofrece dos espacios diferentes: la barra y el comedor. Dos lugares donde el comensal puede disfrutar de igual manera esta gastronomía que cuenta con unos platos fijos como el micuit de pato, los callos o las sardinas, y otros basados en productos de temporada como las setas, pescados o verduras. Dispone de servicio take away y cuenta con el distintivo de Michelin Bib Gourmand desde hace dos años.

Especialidad en

Solomillo de ternera con chalotas glaseadas, steak tartar, rabo deshuesado con cuscús, albóndigas de presa ibérica, micuit de pato casero, ceviche de lubina, sardinas ahumadas con hummus y flan de queso Idiazábal.

Localización

Dirección: C/ de la Hípica, 1. 47007 Valladolid

Teléfono: 983 023 551

Abierto: M a S de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas.

www.lacocinademanuel.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Cocina de Manuel, sorpresas en el paladar con recetas que aúnan la tradición y la modernidad

La Cocina de Manuel, sorpresas en el paladar con recetas que aúnan la tradición y la modernidad