Estand de Alimentos de Valladolid en Madrid Fusión. G. VILLAMIL

Embutidos artesanos y productos cárnicos, la apuesta de Alimentos de Valladolid en Madrid Fusión

La marca de la Diputación desarrolla más de una veintena de degustaciones, con el chef Víctor Martín como embajador

Miércoles, 30 de enero 2019, 12:42

La tercera jornada de Reale Seguros Madrid Fusión tiene a Alimentos de Valladolid como protagonista. La marca de la Diputación de Valladolid, que ampara a 566 productos de 88 empresas de la provincia, acapara la atención del congreso culinario más importante de Europa.

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Galería. Stand de Alimentos Valladolid en Madrid Fusión. Gabriel Villamil

Alimentos ... de Valladolid apuesta en esta edición por potenciar los productos cárnicos y los embutidos artesanos y el presidente de la Institución Provincial, Jesús Julio Carnero, ha destacado en el evento que el objetivo es «incorporar estos productos a las nuevas tendencias de la cocina, apostando por la innovación como base de este trabajo y así demostrar que son perfectamente compatibles con los nuevos conceptos de dieta y alimentación saludable».

La marca alimentaria, que ha contado con el respaldo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Escuela Internacional de Cocina, ha desarrollado 21 degustaciones de productos de 17 empresas durante las tres jornadas de Madrid Fusión.

El estand de Alimentos de Valladolid ha sido uno de los más visitados, sobre todo gracias a la cocina en directo, como con la elaboración de pinchos de pollo a la brasa o con el pollo relleno de la fábrica embutidos Antolín, con Paloma y la cocinera Nuria como maestras de ceremonias.

J. L.

La materia prima vallisoletana ha tenido al chef Víctor Martín, con estrella Michelin en el restaurante Trigo, a su abanderado, así como a los cocineros David López, del Bodegón El Ciervo, de Cabezón de Pisuerga; Raúl del Moral, de la Escuela Internacional de Cocina; y Yolanda Martín, del restaurante Maryobeli, de Cogeces del Monte.

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Por otra parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha aprovechado su presencia en Madrid para destacar otras actividades de promoción de Alimentos de Valladolid. «Toda la actividad de la marca se ha visto reforzada con la reciente puesta en marcha del edificio Q-BO en Villa del Prado como centro de promoción turística y enogastronómica, y que está ya acogiendo diversas actividades como la realización de presentaciones de productos y catas, que se van a completar con conferencias, talleres y cocina en directo», ha reflejado Carnero.

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