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Orejuelas de la confitería Vitín, que es una de las participantes en el concurso. Henar Sastre

Hasta 16 confiteros de la capital y la provincia intentarán preparar el Mejor Dulce de Valladolid

El concurso se desarrolla este martes en la Escuela Internacional de Cocian Fernando Pérez

Nieves Caballero

Lunes, 8 de abril 2019, 15:10

Hasta 16 confiteros vallisoletanos, incluidos estudiantes de pastelería, partiparán mañana, 9 de abril, en el Concurso Dulce Pronvicia de Valladolid, que se desarrollará en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez para buscar el bocado dulce que mejor represente a la provincia. Los miembros del jurado catarán las propuestas de los 16 concursantes. Los participantes profesionales son Ana Isabel Ribón Martín, de Confitería Ribón, de Medina del Campo; Álvaro Rodríguez Gamazo, de Dulces Galicia, de Tordesillas; Ángeles y Begoña Leonardo Navarro de La Giralda de Castilla, de Matapozuelos; Francisco Hernández Pérez, de El Bombón de Valladolid; José Ignacio Colinas Rodríguez de Xocoreto, de Castronuño; José Antonio Villegas Serna, de Confitería Menta y Chocolate, de Tudela de Duero; Ángel Mesonero Martín, de Confitería Vitín, de Valladolid; Ricardo Balnco Gutiérrez, de Blanco, también en Valladolid; y Samuel Marcos Losada, de Zorita, en la capital. Además compiten los estudiantes Carla Rodríguez Gamazo y Víctor Pastor Gonzalo, ambos del IES Diego de Parves; María Gemma Moreno Rodríguez, de la Escuela Internacional de Cocina; Estrella Mancebo Gozalo y Julia Campo Rodríguez, de Formatecyl; y Sheila García Sanz, del Cetece.

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Los requisitos

El objetivo es el diseño de un postre de viaje o fácil de transportar, por lo que han quedado excluidos los postres emplatados o en vaso. El diseño debe representar la idiosincrasia de la provincia y se valora la originalidad. La composición del postre puede llevar uno o varios ingredientes que estén incluidos dentro de la marca Alimentos de Valladolid.

El jurado tendrá muy en cuenta la durabilidad del producto y que sen fácil de transportar, los ingredientes utilizados dentro de la marca, que la elaboración sea sencilla y tenga posibilidd de comercialización, es decir, que tenga una buena relación calidad precio; y la originalidad a la hora de representar la idiosincrasia de la provincia de Valladolid.

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