Una carne sabrosa y muy sana. Así es la carne de caballo, mejor de potro para levantar menos rechazo, que hace apenas unos meses protagonizó más de un escándalo alimenticio por venderla como otra, de ahí que se la cuestione por su aparición en determinados ... productos alimenticios.
Publicidad
El problema no está en la propia carne, sino en el hecho de que no se haya declarado su presencia en hamburguesas u otros platos preparados. Y es que aunque se trata de una carne que se come desde tiempos prehistóricos y cuya presencia está muy arraigada en diversos países europeos, lo cierto es que a mucha gente le provoca un inevitable rechazo, por una propia educación cultural.
El caballo está asociado a un animal noble, fiel compañero del hombre, y por tanto hay quien considera una barbaridad comérselo. También provoca mucho asco ver que en determinadas zonas de China se comen a los perros. Y a algunos extranjeros que visitan España les parece tremendo que podamos comer con deleite corderitos lechales o cochinillos recién nacidos. Como en tantas cosas relacionadas con la alimentación, se trata por tanto de una cuestión mental y cultural.
En zonas como la leonesa Babia celebran jornadas para degustar esta carte, y este mes de abril la carne de potro protagoniza León Capital Gastronómica.
Además, este producto ha ganado espacio en la alta cocina y tiene también mucho arraigo en zonas como Valladolid o Palencia.
Te contamos cinco beneficios de comer esta carne:
1. Aporte proteíco
2. Rica en hierro
Publicidad
3. Baja en grasas
4. De fácil digestión
Publicidad
5. La más tierna
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.