Terraza de verano en las instalaciones de Bodegas Gordonzello, un nuevo aliciente para el municipio leonés de Gordoncillo.

Terraza de verano Entrecepas Wine Bar en Gordoncillo con los mejores vinos de la DO León

Uno de los objetivos es poner en valor los vinos de alta gama de Bodegas Gordonzello, que se sirven por copas y por botellas

Nieves Caballero

Valladolid

Viernes, 30 de julio 2021

Bodegas Gondonzello, una de las más pujantes de la Denominación de Origen León, que hace unos años remodeló y modernizó sus instalaciones, cuenta desde este verano con la terraza Entrecepas Wine Bar, que se suma a las visitas y catas para reforzar sus actividades enoturísticas.

Publicidad

Desde que abrió este espacio al aire libre con capacidad para recibir a 150 personas, esta bodega situada en el pequeño municipio leonés de Gordoncillo ha tenido una gran aceptación, según confirma su gerente, José Manuel Fernández. Uno de los objetivos es poner en valor los vinos de alta gama de esta bodega que cuenta con un centenar de socios, de manera que los clientes tienen la opción de consumirlos por copas o por botellas, entre ellas referencias vínicas muy premiadas y reconocidas como el rosado Gurdos y el tinto Peregrino 14.

Por ejemplo, Gurdos 2020, un rosado 100% de la variedad prieto Picudo de la DO León, ha recibido este año una nueva medalla de oro en la primera edición del Rosé Selection del Concours Mondial de Bruxelles. Este prestigioso rosado leonés cuenta con una larga lista de galardones. Está considerado como Mejor Rosado de España por la Guía de La Semana Vitivinícola, mejor publicación del sector según el IWC Merchant Award Spain. También aparece en el Cuadro de Honor de la Guía como Mejor Vino de la Variedad Prieto Picudo.

Galardonado con Medalla de Plata en el Mundus Vini, la Guía Peñín, la Guía Repsol y la Guía Wine Up, y Medalla de Oro en la guía VinDuero-VinDouro de los Mejores Vinos de España y Portugal, con mención especial como Mejor Rosado de España y Portugal.

También ofrecen una experiencia gastronómica sencilla, como cecina de León, croquetas, rabas y hamburguesas, para que los clientes puedan acompañar los vinos. A todo ello se suma la presencia en una esquina de la terraza del destilero Enrique Lozano, que elabora la ginebra artesanal leonesa Bunker y que es el encargado de explicar cómo elabora esta bebida.

Publicidad

Además, desde el área de Cultura de Gordonzello han organizado un agosto cargado de eventos y actividades para disfrutar aún más del nuevo espacio Entrecepas Wine Bar y del resto de instalaciones de la bodega, que se pueden consultar en la web de la bodega leonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad