
Secciones
Servicios
Destacamos
«Fue uno de los principales impulsores del actual proyecto que tenemos hoy en la denominación de origen Arribes, además de una persona muy cercana, comprometida, risueña y que practicaba muy buen trato», decía esta mañana Rocío Carrascal, secretaria técnica de la DO tras conocerse ayer el fallecimiento del Marqués de Griñón, Carlos Falcó, tras haber dado positivo en coronavirus.
Propietario de una bodega y un hotel en la comarca vitivinícola, Falcó llegó a la denominación a finales de los años noventa, como recuerda Carrascal, la única persona que queda en el equipo de aquella época de lo que entonces era la denominación Vino de la Tierra y que además coincidió con el marqués.
«Le invitamos a ser el pregonero de la fiesta de la vendimia en Fermoselle en el año 2000 -recuerda- y aceptó de buen grado». Terminada su intervención, invitó a todos los asistentes a conocer las instalaciones de su proyecto, aún en marcha. «No recuerdo ni si estaba construido todavía el tejado», detalla Rocío que reconoce que la popularidad del marqués y su implicación contribuyeron de una forma «importante» a que el 27 de julio de 2007 Arribes se convirtiera en denominación de origen. Hoy son 17 bodegas las que forman parte de ella, ubicadas en las provincias de Salamanca y de Zamora.
Desde la DO envían sus condolencias a la familia y amigos del fallecido pero, junto a ellos, las redes se han llenado también de mensajes de recuerdo a Carlos Falcó. Es el caso de la Diputación de Valladolid que destaca que el marqués de Griñón formaba parte del plantel de alcaides del Museo del Vino, ubicado en Peñafiel.
Hoy despedimos a Carlos Falcó, Marqués de Griñón y Alcaide del Museo del Vino de la @Dip_Va en 2008, víctima del coronavirus con 83 años. Nuestras condolencias y nuestro cariño a la familia y sus amigos. #DEP
Turismo Valladolid (@turvalladolid) March 20, 2020
📷@EFEnoticias pic.twitter.com/UoXYFOjjO0
Bodegas, enólogos y expertos del sector vitivícola también han lanzado comentarios y mensajes de apoyo a la familia del marqués de Griñón. De la triste noticia se han hecho eco las publicaciones del corazón y un gran número de medios de comunicación.
Fallece Carlos Falcó, marqués de Griñón, víctima del coronavirus https://t.co/fc6frE5rBW vía @diariosur
COLPISA (@ColpisaNoticias) March 20, 2020
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«De repente, no sientes nada y no puedes moverte»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.