Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Marcos Yllera, presidente del Grupo Yllera, en la sala de barricas de la bodega de Rueda. FRAN JIMÉNEZ

Marcos Yllera, personaje del mundo del vino 2018 para los usuarios de Verema

Rueda, elegido como el mejor consejo regulador y Arzuaga, como la bodega con mejor trayectoria en los últimos años

el norte

Valladolid

Miércoles, 6 de febrero 2019

Los usuarios de las página web Verema ya han votado y han elegidos sus mejores vinos de 2018, bodega, restaurante y aquella persona que consideran que destacó en el sector el pasado año. Los Premios Verema 2018 han batido récord de participación con más de 11.600 votaciones y el bodeguero vallisoletano Marcos Yllera ha sido elegido como mejor personaje del año 2018.

Marcos Yllera es el presidente del Grupo Yllera, con bodegas en Rueda, Ribera del Duero y vinos en Rioja. Licenciado en Enonómicas y formado en Marketing, es uno de los hombres más carismáticos del panorama nacional. Dirige el Grupo Yllera desde el año 2011 y desde entonces la marca ha ido ganando prestigio año tras año. Marcos es un empresario con gancho, personalidad y un enamorado de su tierra y de sus vinos. También ha sido el presidente de la Ruta del Vino de Rueda, y es que Marcos, es un grandísimo embajador de la uva verdejo. Ingenioso empresario con espíritu innovador.

Precisamente, el de Rueda ha sido considerado el mejor consejo regulador esopañol de 2018. También ha recaído en Castilla y León el premio a la bodega con mejor trayectoria en los últimos años, se trata de la vallisoletana Arzuaga Navarro, de la DO Ribera del Duero.

El acto de entrega de los Premios Verema 2018 tendrá lugar el jueves 21 de febrero a las 19:00 horas, en el salón Apolo del Columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas. Como siempre, además de los ganadores, también recibirán una mención especial el segundo y tercer clasificado en cada una de las categorías.

La Mejor Bodega de 2018 ha sido Balmoral , de VT de Castilla, mientras que Verum de VT de Castilla (Alto Valle del Río Negro, Patagonia, Argentina) y Dominio de la Vega, con vinos en la DO Cava y la DO Utiel-Requena, han quedado en segundo y tercer pueto.

La bodega con mejor trayectoria a lo largo de los años para los usuarios de Verema ha sido Arzuaga Navarro, de la DO Ribera del Duero; seguida de la Familia Torres, con vinos en las DOs Conca Barberá, Costers del Segre, Penedès y Priorat; y Viña Pedrosa-Hnos Pérez Pascuas, de la DO Ribera del Duero.

El mejor tinto español del año ha sido Gran Reserva 890 2005, de la La Rioja Alta; y a continuación Prado Enea Gran Reserva 2010, de Bodegas Muga, y Bobos Finca La Borracha 2016, de Bodegas Hispano+Suizas.

En cuanto a los vinos blancos, el mejor ha sido el albariño Santiago Ruiz 2017, de Santiago Ruiz. El segundo y tercer puestos lo ocupan dos vinos de la DO rueda, Tres Pilares Fermentado en Barrica 2016 y Protos Verdejo sobre Lías 2017.

Los rosados más apreciados por los consumidores han sido el riojano Hacienda López de Haro Rosado 2017, el valenciano Impromptu Rosé 2017 de Bodegas Hispano+Suizas, y el gerundense Collection Rosé 2017, de Castillo Perelada, de la DO Empordà.

Los mejores espumosos para los clientes de Verema fueron los cavas Recaredo Serral del Vell 2008 y Gramona Imperial Brut GR 2013, así como el Vardon Kennett 2013.

Los vinos generosos elegidos son la Manzanilla Muy Fina, de Bodegas Barbadillo, el Palo cortado de la Cruz 1767, de Arfe, y Tío Pepe Fino en Rama Saca 2018 de González Byass, todos ellos de las DOs Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

El mejor dulce del año pasado fue Bassus Dulce 2017, de Bodegas Hispano+Suizas, de la DO Utiel-Requena ; seguido en las votacion es por Lustau PX San Emilio Reserva Solera, de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, y Pedro Ximénez de cosecha 2015, de Pérez Barquero, de la DO Montilla-Moriles.

El mejor vino revelación fue La Casa de la Seda 2016, de la bodega Murviedro, de DO Utiel-Requena; junto a los riojanos LAN Xtrème Crianza ecológico 2014 y Martelo 2014, de Torre de Oña.

Los mejores importadores o distribuidores han sido Vila Viniteca y Primeras Marcas, de Barcelona, y Lara Selección, de Málaga.

Para los usuarios de Verema, la mejor sumiller fue Mª José Huertas, de restaurante El Casino Madrid. A continuación, se sitúan Mónica Fernández, del 99 Sushi Bar, y José A. Navarrete, de Quique Dacosta.

Los consejos reguladores más votados fueron Rueda, Valencia y Campo de Borja. Junto a Marcos Yllera, quedan en segundo y tercer puesto como personajes del año Tomás Cusiné, de Bodega Tomás Cusiné, y Maria José López de Heredia, de López de Heredia. Viña Tondonia.

Finalmente, el restaurante español con mejor tratamiento del vino en 2018-Premio Louis Roederer ha sido el Celler de Can Roca (Girona), seguido de Quique Dacosta (Denia, Alicante) y Angelita (Madrid).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Marcos Yllera, personaje del mundo del vino 2018 para los usuarios de Verema

Marcos Yllera, personaje del mundo del vino 2018 para los usuarios de Verema