

Secciones
Servicios
Destacamos
El ribereño José Manuel Pérez Ovejas ha sido nombrado mejor enólogo en categoría de Vino Singular, dentro de Salón Internacional de Maquinaria, Técnica y Equipo de Zaragoza 2023 (Enomaq). Un jurado integrado por expertos en el sector vitivinícola ha concedido ese reconocimiento a Pérez Ovejas por la elaboración de su vino Dominio de Calogía 2020, en el que se ha valorado sus elementos característicos, diferenciadores y singulares. «Este galardón pretende apreciar el compromiso continuado o de especial notoriedad e importancia de enólogos que constituyen un modelo ejemplar en el sector vitivinícola», argumenta el jurado en su decisión.
El enólogo recogerá el próximo 14 de febrero en el transcurso del Salón Internacional Enomaq en el recinto ferial de la capital maña. Pérez Ovejas se ha mostrado «muy feliz» al recibir un reconocimiento otorgado por expertos de máximo nivel. En esta línea, ha agradecido la valoración recibida por una apuesta personal «que se ha considerado un proyecto original y de calidad que lleva mi firma».
Exclusivo
El vino valorado corresponde a una apuesta muy exclusiva, elaborada con viñedos viejos propiedad de Pérez Ovejas. Con 14 meses de barrica de roble francés y una producción limitada a unas 35.000 botellas. «Es un sueño que finalmente he podido realizar. En este proyecto hay intuición, sensibilidad, perseverancia y un trabajo ilusionante», asegura Pérez Ovejas.
Tras tres décadas de trayectoria de éxito en el mundo del vino, el enólogo decidió emprender su proyecto personal en la Denominación de Origen Ribera del Duero, buscando una interpretación muy perfeccionista de la variedad tempranillo para sacar el máximo potencial. Para ello, apostó por la construcción de una bodega vanguardista en Roa, rodeada de viñedos al más puro estilo Domaine. «No puedo estar más satisfecho de la filosofía y concepto de la bodega», confiesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.