Ángel Tamayo, director de la agencia de modelos 'Tamayo Agencia'
«Las grandes pasarelas tienen 'Kissing Room', que se ameniza con un vino»+VINOS ·
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Ángel Tamayo, director de la agencia de modelos 'Tamayo Agencia'
«Las grandes pasarelas tienen 'Kissing Room', que se ameniza con un vino»+VINOS ·
«Me gusta poder tener siempre un buen vino para disfrutar un éxito»Tamayo Agencia es considerada la principal agencia de modelos de Valladolid. Colaborando con innumerables marcas, entre las que se encuentran bodegas de renombre en la provincia vallisoletana, ha conseguido consolidarse como lo que es actualmente: un referente.
–¿Cómo se relaciona el mundo enológico con una agencia de modelos en Valladolid?
–Parece descabellado pero tiene mucho sentido. Las bodegas nos llaman a nosotros para pedirnos el modelo, para hacer la sesión de fotos o el lifestyle de una bodega porque quieren gente fresca, guapa, joven, que dé frescura al producto. Hay veces que quieren un producto un poco más serio, entonces te buscan un target un poco más mayor, de unos 40 años pero siempre dándole frescura.
–El mundo del modejale está vinculado a la moda. ¿Cómo se fusionan todas ellas?
–Hay que tener en cuenta que estamos en una comunidad en la que tenemos casi el mayor número de denominaciones de origen de España. Muchos diseñadores de Castilla y León se han inspirado muchas veces en el producto, en la uva, en la bodega, en el embotellado. Muchos diseñadores han hecho colecciones incluso para hacer las etiquetas de las botellas de vino de varias bodegas de nuestra comunidad. Entonces, la moda y el vino están muy unidos.
–¿Cree que de alguna manera el vino también es una invitación a que se sociabilice dentro del mundo de la moda y poder unir esas dos vertientes?
–Sin duda. Todas las grandes pasarelas, al final de una pasarela, tienen lo que se llama el Kissing Room, que se ameniza con un vino. El maridaje es perfecto, es decir, es el momento de después de haber visto una buena colección con un buen vino en el que puedes comentar, puedes hablar, puedes disfrutar del paladar y estás disfrutando también de lo que has visto en ese momento en una pasarela.
–¿Cómo se relaciona Tamayo Agencia con el mundo vinícola?
–Hemos tenido mucha vinculación con el vino a lo largo de estos treinta y tantos años que llevamos en la agencia, muy estrechamente. De hecho, en toda Castilla y León hemos colaborado con todo tipo de bodegas. Campañas de vino, campañas de promoción, campañas de lifestyle, campañas infinidad de momentos. Incluso cuando se ha promocionado la ruta de la Ribera del Duero, Tamayo Agencia ha estado haciendo la promoción.
–¿Qué tipo de modelos se solicitan en estos casos?
–Cambia mucho la bodega. Si es una bodega que tiene un vino joven, quiere alguien joven, quiere imagen fresca. Y cuando ya es un vino más viejo, un crianza, una cosa que ya tenga más cuerpo, a lo mejor te piden una persona con unas características que dé más una línea de ejecutivo, puede dar una línea un poco más seria, pero siempre dando un toque de una imagen muy fresca en todo momento y lugar.
–¿Cuál es el momento más especial para descorchar una botella de vino?
–Me gusta tener esa botella especial para un día especial, aunque no sea un gran consumidor de diario, pero sí me gusta poder tener un buen vino para disfrutar, por ejemplo, el éxito que acabamos de tener con una de nuestras modelos que va aser imagen de Dolce & Gabanna, pues ese éxito se puede celebrar con un buen vino.
–¿Qué es lo más especial de una bodega?
–Cuando vamos a hacer sesiones de fotos allí son increíbles la estructura y la decoración de todas ellas. Para las fotografías es una ubicación óptima.
Esta entrevista forma parte del suplemento +Vinos que entrega El Norte de Castilla con su edición impresa del sábado 21 de diciembre. De igual manera, todas las piezas que componen esta publicación especial aparecerán en la web del diario decano de la prensa española. En ellas, los lectores podrán encontrar una amplia y variada gama de propuestas para brindar, acompañar las comidas y cenas u obsequiar a los seres queridos. Tintos, blancos, rosados, dulces, espumosos… Todo ello acompañado de entrevista con el actor y sumiller David Janer, el intérprete y creador Fernando Cayo, el cantante Sienna o el escritor Francisco Nalda, que dan su particular visión del mundo del vino y cómo se relaciona con las distintas disciplinas culturales. También se podrán leer algunas charlas con profesionales del vino, como sumilleres y de otras disciplinas con la arquitectura, la fotografía, la tonelería, el diseño gráfico y la medicina.
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