Borrar
El restaurador Francisco Martínez en uno de los comedores de La Criolla, en Valladolid. Carlos Espeso
Francisco Martínez: «Es inconcebible una buena comida con un mal vino»

Francisco Martínez: «Es inconcebible una buena comida con un mal vino»

El cocinero y propietario de La Criolla señala que compartiría en la mesa un Vega Sicilia 5º Año con la actriz Lola Herrera

Nieves Caballero

Viernes, 9 de diciembre 2022, 17:23

Francisco Martínez es propietario del restaurante La Criolla de Valladolid y gran defensor de los vinos de Castilla y León. Los comedores de este negocio están dedicados a ilustres vallisoletanos.

El vino y la cocina lo han representado y representan todo en su vida porque ... con 8 años ya ayudaba a su padre en la barra del bar Bastardo y a su madre en los fogones, en el barrio de San Nicolás. Francisco Martínez montó La Mina en 1977 y ya en 1982 La Criolla. Cuarenta años después, 'Paco el de La Criolla', como se le conoce cariñosamente, se recupera de un ictus. Es su actual mujer, Teresa Rodríguez, la que está al frente de este céntrico restaurante que ha sido uno de los principales atractivos turísticos de Valladolid. Los viajeros venían a comer a La Criolla y, de paso después visitaban el Museo de Escultura, reservaban una butaca en el Teatro Calderón o acudían a los toros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Francisco Martínez: «Es inconcebible una buena comida con un mal vino»