![Familia Fernández Rivera revive su historia](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/13/media/cortadas/pesqueraA-kOgF-U180987825294p0B-624x385@El%20Norte.jpg)
![Familia Fernández Rivera revive su historia](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/13/media/cortadas/pesqueraA-kOgF-U180987825294p0B-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 22:09
Bodegas Tinto Pesquera, impulsora de la DO Ribera del Duero y alma mater de Familia Fernández Rivera, el grupo que reúne también Condado de Haza, Dehesa la Granja, El Vínculo y su hotel, AF Pesquera, celebra 50 años de historia vitivinícola. Y entre los actos organizados para conmemorar este acontecimiento, el pasado 16 de septiembre tuvo lugar un encuentro en Bodegas Tinto Pesquera al que asistieron bodegueros, familiares y allegados e importantes autoridades.
Además, dentro de sus pretensiones de revivir su historia, durante una semana del mes de septiembre elaboraron vino de forma tradicional, pisando uva en su antiguo lagar de piedra del siglo XVI, donde en 1972 el grupo vitivinícola comenzó a elaborar sus primeros vinos.
Recordar su historia es rememorar el momento en el que nació Tinto Pesquera, cuando se comenzó a hablar del potencial de la Ribera del Duero, dando lugar a la DO. A lo largo de estos 50 años de vida, ha sabido adaptarse, renovando su identidad y adaptando su imagen a los nuevos mercados, cada vez más competitivos, para seguir escribiendo su historia.
Los logros de Familia Fernández Rivera son el resultado del trabajo y la implicación familiar a lo largo de estos 50 años, tiempo en el que las tres generaciones que representan la esencia del grupo vitivinícola han trabajado por mantenerse como referentes de Ribera del Duero. Y que, en la actualidad, cuenta con la experiencia de Lucía, Olga y Mª Cruz Fernández, hijas de Familia Fernández Rivera, e Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández y Ángela Pascual Fernández, nietas.
«La esencia de estos 50 años ha sido apostar y creer en el vino, manteniendo un trabajo constante y bien hecho, que seguimos manteniendo con ilusión, adaptándonos a los nuevos tiempos», explica Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera, quien añade que «es muy importante sentirte satisfecho y crecer profesional y personalmente».
Lucía, Olga y Mª Cruz Fernández nacieron y crecieron en Pesquera del Duero, el pueblo vallisoletano dedicado a la agricultura y la ganadería. Los primeros recuerdos vinculados al vino tienen como escenario el Majuelo, cuando la familia iba a vendimiar. Se criaron entre los viñedos familiares, donde caló la experiencia vitivinícola familiar, lo que les empujó a dedicarse también a la elaboración de vinos y la promoción del enoturismo desde su adolescencia, un aprendizaje que supieron transmitir a la tercera generación. Todas lideran un grupo conformado por cinco unidades de negocio y un equipo humano de más de 120 trabajadores, con vinos y productos que se comercializan en más de 70 países.
Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforma la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es: 'Pasión por el vino y la tierra'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.