Borrar
Eusebio Sacristán posa con una copa de vino blanco. El Norte
Eusebio Sacristán: «Un vino que tenga los valores de Juan Carlos Unzúe»
+VINOS

Eusebio Sacristán: «Un vino que tenga los valores de Juan Carlos Unzúe»

El entrenador y exfutbolista apunta que «Valladolid puede presumir de vino por la gran variedad y calidad de sus viñedos»

Juan J. López

Valladolid

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 22:03

Eusebio Sacristán (La Seca, 1964) técnico y exfutbolista con más de 500 partidos en Primera. En la actualidad también es empresario del mundo del vino desde su bodega Quinta de la Quietud. Eusebio Sacristán trata de recrear entre las viñas de su infancia los valores del deporte. «Sacrificio», «superación» y, por qué no, «una pizca de competitividad». En su provincia, Valladolid, a la que siempre regresa tras sus periodos como técnico en los banquillos o tras su etapa como futbolista profesional, desarrolla su faceta de empresario del vino con sus viñedos y bodega que adquirió en 2001. Una apuesta que tiene el sello de vino ecológico, con su bodega Quinta de la Quietud (Toro), muy visitada por exfutbolistas y amigos que entrelazan dos mundos tan antagonistas –o no tanto–.

–¿Qué es lo que más le gusta del mundo del vino?

–Muchas cosas, el proceso de elaboración, visitar los viñedos...

–¿Tiene alguna preferencia y por qué?

–El Quinta Quietud, por todo lo que significa para mí. Siempre hemos sido una bodega pequeña por volumen de producción y queremos seguir siéndolo, pero mejorando el producto, y ahora ya tenemos una calidad de la que me puedo sentir orgulloso.

–¿Cómo se pueden relacionar el mundo del deporte y del vino?

–En que para obtener buenos resultados hay que hacer las cosas con pasión y mentalidad positiva. Además, se puede extrapolar muchos de los valores del deporte al trabajo que se realiza en los viñedos y en una bodega. Haz lo que hagas, pero para conseguir las cosas y los objetivos, tienes que sacrificarte.

–Valladolid puede presumir de vino por...

–La gran variedad y calidad de viñedos y bodegas. De hecho, la provincia puede presumir de contar con cinco de las más importantes denominaciones de origen de toda España (Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y León).

–¿Con qué maridaría su vino favorito?

–Como buen vallisoletano, con el lechazo.

–Una copa de vino y...

–Un buen rato con la compañía de la familia y buenos amigos. No hay mejor plan.

–Elija tres vinos: uno para una tarde con amigos, otro para una comida de trabajo y un último para sentarse entre las viñas.

–Para sentarme con los amigos, elegiría un Dominio de Calogía. Para una comida de trabajo, optaría por La Mula de la Quietud; y para disfrutar del silencio de las viñas, me decantaría por El Gran Ababol.

–¿Con qué personaje, músico, artista, escritor... aunque no sea contemporáneo se iría de vinos?

–John Carlin, porque es uno de los escritores que más he leído y me gusta la óptima con la que vive y escribe del mundo del deporte. Tendríamos mucho de lo que hablar y debatir.

–Un momento de su vida en el que se recuerde con una copa de vino en la manos.

–La retirada de Juan Carlos Rodríguez 'el galgo', uno de mis mejores compañeros y amigos. Lo recuerdo porque vinieron grandes amigos y excompañeros del terreno de juego, pero también personas que nos acompañaron a lo largo de buena parte de nuestra vida.

–¿A qué futbolista equipararía su vino favorito?

–A Juan Carlos Unzué. Tendría que ser un vino que encarnase los valores que representa Juan Carlos. Es una inspiración diaria para todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Eusebio Sacristán: «Un vino que tenga los valores de Juan Carlos Unzúe»