Secciones
Servicios
Destacamos
El director y guionista Borja Cobeaga, encabeza el jurado de la V edición del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, junto a las actrices Itziar Castro, reconocida por su trabajo en 'Vis a Vis' y Cristina Plazas, a quien actualmente podemos ver en la serie 'Estoy Vivo'. Completan el jurado Javier Angulo, director de la Seminci, y Santiago Mora, director general de la DO Rueda.
La V edición de este festival ha batido récord de participación respecto a otros años, con 96 trabajos a concurso. A través de sus visionados en el canal Youtube, los internautas han elegido sus propuestas favoritas, concediéndoles el paso directo a la final. 'La reunión' de Diego Antón Galván, 'En busca de la libertad' de Jacobo Chacón y 'La noche más corta' de Javier Guillot son los trabajos que han obtenido el mayor respaldo en la red. El listado de finalistas lo completan otros 28 cortometrajes, elegidos por la organización del festival.
Un año más, el festival presta especial atención a los jóvenes creadores, con un premio específico de 2.000 euros, para el mejor corto rodado por un estudiante de cine o audiovisuales. El jurado concederá también menciones especiales a la mejor fotografía y a los actores que destaquen por su interpretación.
Reuniones familiares, búsquedas de tesoros o historias de amor surgidas durante el confinamiento. Estos son algunos de los temas que tratan los 31 cortometrajes finalistas de la IV edición del Festival de Cortometrajes creado por la Denominación de Origen Rueda. Todos ellos, compiten por el premio de 5.000 euros con el que el certamen distinguirá al mejor corto de esta edición. Además, siete de los finalistas optan al galardón de 3.000 euros para el mejor trabajo rodado en alguna de las 38 las bodegas y viñedos la D.O Rueda que participan en esta iniciativa.
Actúa, de Herminio Cardiel
Ahizpa, de Román Reyes
Apagón, de Matías Suárez
Chick por arrebato, de Sasha Slugina
Consejos, de Cristina Vielba
Cosas que no aprendimos en el colegio, de Mikel Bustamante
El hombre de las estrellas, de Enrique García
El ritual, de Álvaro Moriano Díaz-Güemes
En búsqueda de la libertad, de Jacobo Chacón
En el aire, de Javier Gómez Bello
Estrellas blancas, de Jean-André Jarama Escobedo
Discovery, de Enrique Diego y Anita Rodríguez
Dos mil once, de Mateo Rufino
Fin (de algo), de Alba Pino
Fucsia, de Javier Celay
Globo, de José A. Campos
La búsqueda, de Iván Gómez Rubí
La celda, de Miguel Varela
La dolorosa, de Julio Vargas Buendía y Fiorella Coto
La familia perfecta, de Luis Ahijado
La magia del girasol, de Lorena Chinchilla
La noche más corta, de Javier Guillot
La reunión, de Diego Antón Galván
Lovedown, de Jacopo Crisci
Lo que importa, de Esther Pastor
Máscaras, de Ángel Rodríguez
Moebius, de Fran Hervada
Pies, de Álvaro Meana
Sin spoilers, de Álvaro Martín Palomo
Una lamentable pérdida, de Sonia Madrid
Volver a saludar, de Jesús Loniego
Los cortometrajes participantes pueden verse en la página web y en el canal de YouTube de Rueda con Rueda. www.ruedaconrueda.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.