El décimo segundo Concours Mondial du Sauvignon se celebrará del 12 al 13 de marzo de 2021 en Torres Vedras, una ciudad a unos 50 kilómetros al norte de Lisboa y que forma parte de la región vinícola de Lisboa. En 2018 Torres Vedras fue votada como la Ciudad Europea del Vino. Un certamen que también se celebró en la DO Rueda porque aunque la variedad reina es la uva verdejo también se elaboran vinos con la casta sauvignon blanc.
Publicidad
Los viñedos montañosos de Torres Vedras cubren un área de alrededor de 6.000 hectáreas y los vinos producidos allí están protegidos por una Denominação de Origem Controlada (DOC) del mismo nombre. Los suelos son principalmente arcillo-calcáreos clasificados como calizas pardas y rojas.
Los vinos de producción local incluyen tintos con mucho cuerpo, de colores intensos, secos y con un potencial de envejecimiento prolongado, durante el cual adquieren las cualidades por las que son reconocidos. Los vinos blancos son de un color amarillo limón claro con aromas distintivos y son muy apreciados.
Aunque El Tejo podría es la región vinícola más importante para la sauvignon blanc en Portugal, en Torres Vedras la uva disfruta de la influencia moderadora del Océano Atlántico, lo que da como resultado vinos con carácter y elegancia.
La viticultura tiene un impacto importante en la economía y la vida social y cultural en Torres Verdes. «Ser anfitrión del Concours Mondial du Sauvignon 2021 es muy relevante para nosotros», dice Carlos Bernardes, alcalde de Torres Vedras.
Publicidad
Año tras año, el Concours Mondial du Sauvignon reúne a productores, sumilleres, distribuidores, periodistas e influencers clave de todas las ramas de la industria para degustar y evaluar algunos de los mejores vinos sauvignon blanc del mundo. Veinte nacionalidades, entre ellas Sudáfrica, Nueva Zelanda y EE. UU., están representadas en el panel de degustación, lo que garantiza la diversidad excepcional que distingue al Concours Mondial du Sauvignon de otros concursos de vinos.
En 2020, un total de 1.110 vinos de 24 países productores de todo el mundo compitieron en el Concours Mondial du Sauvignon, lo que lo convierte en la competencia internacional más grande e importante de vinos de la variedad sauvignon blanc del planeta. El Concours Mondial de Bruxelles se encarga de la organización técnica de las catas y aporta al evento la profesionalidad e independencia por las que son reconocidos los principales concursos internacionales.
Publicidad
Durante la última década, la competencia se ha llevado a cabo en las regiones de sauvignon de toda Europa, incluidas Burdeos, Touraine, Estiria, Rueda y Friuli. En 2021, por primera vez en la historia del Concours Mondial du Sauvignon, la región anfitriona es portuguesa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.