![Las catas de la semana](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202112/14/media/cortadas/a-RaY3K6f3XSDIXC8fSDVtcuN-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Las catas de la semana](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202112/14/media/cortadas/a-RaY3K6f3XSDIXC8fSDVtcuN-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Valdecuevas Verdejo 2020 (Bodegas Valdecuevas)
Amarillo pajizo, vivo, con tonos verdes. En nariz predominan las notas a fruta de hueso (como el melocotón y el albaricoque) y un fondo de hinojo. Intensidad aromática alta, fresco, agradable. Posee volumen en boca, muy untuoso, con una acidez equilibrada. Vino persistente, largo. Elaborado con la variedad verdejo, maceraciones y fermentaciones controladas para preservar la tipicidad, crianza sobre lías durante 3 meses.
DO Rueda. Nava del Rey, Valladolid. Precio recomendado: 7,5 euros.
Fuentespina 3 Meses 2020 (Bodegas Fuentespina)
Color rojo cereza picota con un borde granate muy vivo. Aroma de fruta fresca, cereza, frambuesa, así como también varietal, franco y fresco. Frutal en boca, así como sabroso y potente. Vino fresco y vigoroso, con ligero toque de madera, 3 meses de crianza en barricas de roble americano que le otorga suavidad en el paladar y complejidad en aromas. Elaborado con la variedad tempranillo, la uva típica de la DO.
DO Ribera del Duero. Fuentespina, Burgos. Precio recomendado: 6,50-7,50 euros.
Abracadabra 2018 (Bodega Divina Proporción)
Capa alta, color guinda con ribetes picotas. Lágrima densa y de caída lenta. Aromas sutiles, notas a tofe, monte bajo, cedro, queso curado, café y cacao, que acompañan a la mora silvestre y ciruela confitada características de la tinta de toro, uva con la que se elabora. En boca es potente, con una gran untuosidad y una retronasal de bombón de licor y cacao que acompaña a un recuerdo muy largo. Crianza de 14 meses en roble francés.
DO Toro. Toro, Zamora. Precio recomendado: 12,5 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.