De Alberto sobre lías, Conde de San Cristóbal crianza 2016, César Príncipe 2016. el norte

Las catas de la semana

De Alberto sobre lías (Bodegas Hijos De Alberto Gutiérrez); Conde de San Cristóbal crianza 2016 (Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas); César Príncipe 2016 (Bodega César Príncipe).

Sábado, 19 de diciembre 2020, 09:03

De Alberto Sobre Lías (Bodegas Hijos De Alberto Gutiérrez)

Publicidad

Verdejo 100% de color amarillo pajizo brillante y reflejos verdosos. En nariz es intenso, con aromas a frutas de hueso, frutas blancas y cítricos. Asimismo se aprecian aromas de heno y recuerdos anisados. Boca muy equilibrada e intensa de larga persistencia, donde vuelven a aparecer las notas de fruta fresca. La crianza sobre sus propias lías, le dota de untuosidad, de notas minerales. Acabado seco y con un largo recuerdo.

DO Rueda. Serrada (Valladolid). Precio recomendado: 6,40 euros.

De Alberto Sobre Lías. el norte

Conde de San Cristóbal crianza 2016 (Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas)

En fase visual muestra un color picota brillante con reflejos violáceos. En nariz es concentrado, profundo y complejo, con aromas de fruta fresca y toques minerales. En boca es fresco, potente, sabroso, graso, expresivo y con un paso de boca redondo y largo. Un vino equilibrado, muy fino y noble; un tinto elegante con potencia y carácter.

Tempranillo 100%, su crianza se realiza en roble francés de 12 a 14 meses.

DO Ribera del Duero. Peñafiel (Valladolid). Precio recomendado: 18,95 euros.

Conde de San Cristóbal crianza 2016. el norte

César Príncipe 2016 (Bodega César Príncipe)

Publicidad

Muestra un color picota intenso con ribetes violáceos. En nariz es complejo e intenso, con aromas de fruta, especias y hierbas aromáticas de monte bajo. En boca es amplio y goloso, elegante, fino y profundo; buena acidez. Sensaciones sedosas, afrutado, llena la boca, carnosidad e intensidad. Final largo y persistente.

Uva tempranillo 100%, de viñedos de entre 70 y 100 años de baja producción. Tinto crianza de 14 meses.

DO Cigales. Fuensaldaña (Valladolid). Precio recomendado: 20 euros.

César Príncipe 2016. el norte
Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad