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La agencia de marketing online vallisoletana Vital Innova ha presentado el informe Marketing & Wine Score, el primer estudio nacional sobre la presencia y actividad digital de las bodegas de las Denominaciones de Origen de España e IGP´s, más ambicioso creado hasta el momento.
Según ... los resultados de este estudio, que pueden consultarse en la web del Marketing & Wine Summit, las bodegas de Castilla y León lideran la visibilidad digital en un sector que genera un negocio que supera los 1.000 millones de euros anuales y que emplea a más de 19.000 personas en la comunidad. Y Rueda y Toro se ponen a la cabeza.
Entre sus resultados destaca que nueve de las diez mejores bodegas, y dos de las tres mejores denominaciones de origen de todo el paíspertenecen a Castilla y León que, además, lidera el ranking nacional de puntuaciones con sus más de 680 bodegas analizadas.
No obstante, en el estudio se desprenden otros datos donde a las bodegas les falta recorrido por mejorar. Solo el 18% de las bodegas de Ribera de Duero posee una tienda online segura y 9 de cada 10 bodegas de la DO Rioja ponen en riesgo la privacidad de los usuarios en sus webs.
Menos del 2% de las bodegas de la DO Rioja invierten en publicidad online y ninguna bodega de la DO Arribes del Duero actualiza su blog o sección de noticias.
Además, sólo el 13% de las bodegas de la DO Bierzo posee una tienda online segura y el 16% de las bodegas de la DO Cigales tiene una web segura.
El estudio valora otros datos muy interesantes de DO e IGP como Castilla-La Mancha, Jumilla o Rías Baixas, todos ellos disponibles en la web del Marketing & Wine Summit.
Este análisis pormenorizado toma en cuenta diferentes aspectos relacionados con la presencia online de las 2.500 bodegas analizadas, integradas en las 40 DO e IGP, asignándoles un valor cuantitativo entre 0 y 1000 puntos. El Marketing & Wine Score ha analizado aspectos fundamentales de la presencia online de las bodegas como: su posicionamiento en Google, su actividad en redes sociales, la seguridad de su tienda online, la posibilidad de reservar una visita enoturística, la presencia en marketplaces y su inversión en publicidad online.
Este trabajo, además, pretende fomentar la mejora de competencias digitales de las bodegas ofreciéndoles la posibilidad de recibir gratuitamente un informe individualizado de recomendaciones sobre los diferentes aspectos analizados en el estudio (este último bajo demanda completamente privado).
En un mercado donde los hábitos de consumo están cambiando radicalmente, la presencia digital se convierte en un claro aliado de las bodegas a la hora de influir sobre las decisiones de compra del consumidor, así lo ha asegurado la CEO de Vital Innova, Jezabel González, quién ha explicado que «la presencia digital puede tomarse como un indicador de la fortaleza del sector vitivinícola y, sobre todo, de sus perspectivas en un futuro más que inmediato».
Agencia vallisoletana fundada en 2009, está especializada en estrategia digital, marketing online y comercio electrónico. En 2017 fue reconocida por Google como una de las veinte agencias de España que mejor rentabiliza las inversiones en publicidad online de sus clientes.
Posee un amplio recorrido desarrollando estrategias digitales en el sector del vino contando con clientes como Abadía Retuerta, Emilio Moro, Cepa 21, Tr3smano o Cuatro Rayas, y se ha convertido en la agencia de marketing online de referencia en Castilla y León.
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