Exterior de la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo. Alvaro Ayarza

La DO Bierzo firma un acuerdo para impulsar el comercio digital de las bodegas

La plataforma Hermeneus (hermeneus.es) será el escaparate que permita a vendedores y compradores un espacio único y directo de venta segura

El Norte

Valladolid

Lunes, 22 de febrero 2021, 17:22

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzoha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Banco Santander, a través de su Territorial en Castilla y León, para impulsar el comercio digital de las bodegas adscritas. La iniciativa está dirigida a todas ... sus bodegas, pero especialmente a aquellas que actualmente no disponen de comercio digital o lo quieren potenciar.

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A través de la plataforma Hermeneus (hermeneus.es), un escaparate que permite a vendedores y compradores un espacio único y directo de venta segura, las bodegas podrán promocionar y comercializar de forma rápida y sencilla sus vinos. En virtud del acuerdo con Banco Santander, durante el primer año, y sin ningún compromiso de permanencia, el alta en la herramienta de venta es totalmente gratuita.

El convenio entre ambas entidades se ha firmado hoy en la sede del Consejo Regulador en Cacabelos entre Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services (filial que gestiona los pagos electrónicos del Santander), y la presidenta de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello.

Según Rubén Justel, «la pandemia ha obligado a multitud de comercios a reinventarse en poco más de dos meses utilizando medios digitales. Muchos de los que antes sólo aceptaban efectivo, hoy están vendiendo 'on-line' o realizando pedidos por teléfono. Desde Banco Santander les estamos ayudando con soluciones sencillas que permitan aceptar pagos de forma rápida y segura. Con Hermeneus damos un paso más allá proporcionándoles también una tienda y un escaparate virtual para hacer muy fácil el salto a la venta 'on-line'».

Misericordia Bello ha subrayado que éste es un paso importante dentro de la estrategia del Consejo Regulador para potenciar el comercio electrónico entre las bodegas adscritas. «La bajada del consumo en la hostelería como consecuencia de la pandemia nos ha llevado a reforzar otros canales que antes eran considerados secundarios. Hoy el comercio digital es fundamental para el éxito de las bodegas».

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